MES DE LA MEMORIA  - MUESTRA EN EL VIRLA

Continúa en el Virla la muestra “Diario de la Memoria”

Hasta el 12 de abril se puede visitar la exposición en 25 de Mayo 265. Visitas guiadas para los colegios y Radio Abierta.
La muestra “Diario de la Memoria”, organizada por La Palta Comunicación Popular y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, puede visitarse hasta el 15 de abril en el Centro Cultural Virla.
Hoy miércoles 4, de 20 a 22, se hará una radio abierta cuya temática será “Hablemos de teatro, dictadura y derechos humanos”. En la oportunidad se conocerá el trabajo y la historia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), además Alina Farah cantará en vivo.

El próximo 10 de abril el eje será “Literatura, dictadura y derechos humanos”. Se hará un recorrido por la historia de Madres de Plaza de Mayo-Tucumán y Ana Jeger, brindará un repertorio musical.

Uno de los integrantes de La Palta, Javier Sadir, explicó el contenido de la exposición. “Se pueden apreciar fotografías de testigos y audios de la Megacausa Operativo Independencia que se llevó a cabo en 2017. Nuestra actividad surgió de una práctica radiofónica de la carrera de Ciencias de la Comunicación, primero como un blog donde desarrollamos un periodismo narrativo donde se analizaban temas como los derechos humanos, las luchas sociales y los pueblos originarios. Está integrado por estudiantes y egresados”, afirmó.

Al respecto, la directora del Centro Cultural Virla Vicky Ríos afirmó que en el marco del Mes de la Memoria es el cuarto año consecutivo que se realiza esta exposición en articulación con otras instituciones. Ríos dijo que se desarrollan visitas guiadas para los colegios a cargo de Agustina De Olano (para pedir turno deberán comunicarse al teléfono 4216024 interno 11).

Quienes se lleguen a 25 de Mayo 265 podrán visitar también la colección “Cartas de la Dictadura” del Departamento de Archivos y Colecciones Particulares de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno que preserva la correspondencia de treinta y ocho personas, con más de tres mil cartas, además de boletines, diarios íntimos, reflexiones y dibujos.