DSC_2935-01

Distinguieron a los participantes del 2° Ciclo de Formación para Profesionales del Derecho

La capacitación estuvo organizada conjuntamente entre el Poder Legislativo y la Universidad Nacional de Tucumán.

En la Legislatura se entregaron ayer los certificados a coordinadores y docentes disertantes que participaron del 2° Curso de Formación para Profesionales del Derecho, organizado conjuntamente entre el Poder Legislativo y la Universidad Nacional de Tucumán.

Encabezó el acto el presidente subrogante a cargo de la Vicegobernación, Fernando Juri, quien estuvo acompañado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Posse; la rectora de la UNT, Alicia Bardón; el secretario del cuerpo legislativo, Claudio Pérez y el legislador, Guillermo Gassenbauer (impulsor de la iniciativa).

Juri, destacó el trabajo en conjunto entre las instituciones para llevar a cabo esta iniciativa, y lo catalogó de “fundamental, para que el trabajo Legislativo no quede en la fría sanción de una ley, sino también un aporte a todo lo que sea capacitación y educación”.

Gassenbauer contó que superaron las expectativas planteadas cuando surgió la idea, ya que participaron alrededor de 250 alumnos y se comprometió a llevar adelante el tercer ciclo. Además, resaltó que los docentes que brindaron las clases son de mucho prestigio, señalando la participación del presidente de la Corte, Daniel Posse.

Jesús Abel Lafuente, juez y docente del ciclo, destacó el servicio prestado por la Legislatura, ya que se trata de un curso totalmente gratuito, y la vocación de los docentes, jueces del Poder Judicial y titulares asociados de cátedras, ya que brindaron sus clases ad- honorem.

Fuente: Prensa H. Legislatura