consejo superior 24 de abril 1

El Consejo Superior realizó su última sesión con la actual conformación

Se aprobaron todos los temas del orden del día y el informe presupuestario de la Comisión de Hacienda. Distinguirán con el Doctor Honoris Causa a Richard Matthew Stallman.

Este martes, el Honorable Consejo Superior (HCS) celebró su última sesión, ya que comienza el cronograma electoral de la UNT para renovar los representantes de los cuatro estamentos que tendrán la tarea de elegir Decanos en cada unidad académica y Rector y Vice en la asamblea que se celebrará el 16 de mayo.

Antes de comenzar, hubo un reconocimiento de parte del Rectorado a los consejeros a los quienes se les regalaron como recordatorio un cuadro con una copia de la primera parte del Manifiesto Liminar de la Reforma en referencia a los 100 años de la misma.

El primer tema que se trató fue un dictamen de la Comisión de Hacienda, sobre tablas, presentado por el decano de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez. La distribución del presupuesto de 4425 millones de pesos con el que cuenta la Universidad fue aprobado por los consejeros.

La mayoría de los temas aprobados que siguieron en el orden del día fueron de índole académicos, como las convalidaciones a concursos y propuesta de jurados en las distintas unidades académicas, todos con dictamen y elevados por la Comisión de Enseñanza y Disciplina.

Otro de los puntos destacados, fue la aprobación de otorgar el título de Doctor Honoris Causa de la UNT a Richard Matthew Stallman. El pedido correspondió al consejero por el estamento de Graduados, Ricardo Cisneros. El fundador del Movimiento Software Libre (Free Software Foundation) vendrá en mayo a Brasil y luego visitará nuestra provincia para recibir tal reconocimiento.

También se aprobó la creación de la carrera de posgrado Especialización en Comercio Internacional en la Facultad de Ciencias Económicas.

Por último, se trató el dictamen del Consejo de Escuelas Experimentales que solicita la aprobación del llamado a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir un cargo de Vicedirector Regular del Gymnasium y de la Directora de la Escuela Sarmiento.

Al finalizar, se realizó un brindis entre los consejeros, la rectora Alicia Bardón, el vicerrector José García y funcionarios de la actual gestión.

consejo superior 24 de abril 2