web2

La Legislatura le dio una colaboración económica al programa PIDABG

El fin del curso de Formación Post Secundario para el empleo, dictado por la Secretaría de Extensión Universitaria, es que más jóvenes con discapacidad intelectual tengan la posibilidad de realizar una capacitación y lograr una inserción laboral.

Este miércoles 25 de abril, la Legislatura tucumana le dio una colaboración económica al programa PIDABG de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El evento estuvo propiciado por el legislador Claudio Viña y contó con la participación del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien se encuentra a cargo de la Gobernación. También estuvieron presentes, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Arturo Juri, los legisladores Joseph Saleme, Nancy Bulacio, Ramón Cano y Reneé Ramírez. Acompañaron el vicerrector de la UNT, José García, el secretario de Extensión Universitario, Marcelo Mirkin, docentes, padres y alumnos.

El fin del curso de Formación Post Secundario para el empleo, dictado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán (SEUNT), es que más jóvenes con discapacidad intelectual tengan la posibilidad de realizar una capacitación post secundaria y lograr tener una inserción laborar que les signifique un rédito, no tan solo económico, sino también emocional.

García manifestó que “por segundo año consecutivo realizamos esta capacitación, donde la Legislatura nos ayuda económicamente para poder seguir con la tarea de generar inclusión y pertinencia. Estas políticas son fruto de gestiones de la UNT, de trabajar conjuntamente con el estado para formar recursos humanos con capacidades especiales. Con esto vemos que es una Universidad ligada a la sociedad civil y que trabaja con el gobierno para resolver los problemas”.
Mirkin explicó que “estamos muy contentos que la Legislatura nos acompañe en este proyecto. Estas capacitaciones se realizan tanto en empresas privadas, como públicas, donde los chicos van a realizar sus prácticas. Es un trabajo que reúne muchas fuerzas desde la UNT, la Legislatura y la sociedad civil, en pos de beneficiar a los jóvenes con capacidades diferentes”.

Viña, impulsor de la iniciativa, expresó al respecto: “es un honor y un orgullo recibirlos en la Legislatura, donde el Vicegobernador Jaldo, abre sus puertas para una obra tan noble como lo es la capacitación para chicos que terminaron el secundario, y que tienen capacidades intelectuales diferentes. A los chicos se les brinda herramientas para poder insertarse en el terreno laboral, es decir, el aprendizaje directo de tareas, de profesión, para que puedan insertarse en el mercado”.

Se trata de una formación de carácter educativo, sistemático y delimitado en el tiempo. Implica la valoración personal, formación profesional y orientación específica destinada a las personas que presentan discapacidad intelectual. Los objetivos de la capacitación son que los estudiantes pueden beneficiarse del aprendizaje en un programa de la Universidad Nacional de Tucumán, que permita el acercamiento pedagógico adaptado a sus capacidades, que posibilite el desarrollo de las competencias personales y laborales en el ámbito universitario, que permitan la formación para empleos reales y que favorezcan la construcción de espacios de dignificación para las personas.