frente de filosofia para prensa

Filosofía y Letras refuerza la seguridad de sus instalaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

 

Las autoridades juntoi a sus pares del resto de las facultades, implementaron medidas de seguridad en el Centro Prebisch con ayuda del Rectorado

Para las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras, preservar la integridad de todos los miembros de esa comunidad “constituye una prioridad y una responsabilidad inalienable”.
Informan que en los últimos años se han intensificado acciones y medidas tendientes a aumentar la seguridad del Centro Prebisch de manera conjunta con las demás Facultades y el Rectorado, particularmente con la Secretaria de Política y Comunicación Institucional.

“Apenas se tomó conocimiento del lamentable episodio sufrido por una alumna de la Carrera de Ciencias de la Comunicación se actuó rápidamente, procediendo a realizar las diferentes acciones que casos como este ameritan”, subraya un comunicado enviado.

En este caso particular, y como dicta el protocolo, se ofreció contención, apoyo y acompañamiento a la alumna desde el Espacio de Información, Orientación y Capacitación en Violencia de Género, y tanto las autoridades como las docentes responsables de este espacio se pusieron a disposición de ella y de su familia.

En coordinación con el área de seguridad del Rectorado se procedió inmediatamente a incrementar la seguridad del predio y se cuenta ya con personal femenino para la vigilancia de los baños de mujeres. Se planificó iniciar trabajos para aumentar la iluminación en los jardines y colocar más cámaras de seguridad en los accesos.
Corredor seguro
Las autoridades de FyL dijeron que se mantuvo una reunión en casa de Gobierno con el Ministro Maley y autoridades universitarias del Rectorado, del Centro Prebisch y del Centro Herrera, la cual dio como resultado el compromiso de que se reforzará y aumentará la presencia de personal policial en las zonas y arterias aledañas a los centros universitarios retomando el proyecto del corredor seguro.

“Estimados miembros de la comunidad, como todos sabemos la multiplicidad de carreras que se dictan en nuestra Facultad genera la circulación y afluencia continúa de personas en nuestras instalaciones, lo cual sumado a las características edilicias particulares, nos exige extremar recaudos y precauciones”, advierte el comunicado.

A fin de erradicar situaciones que atenten contra la seguridad y/o integridad de las personas y bienes, se solicita prestar particular atención y, ante cualquier circunstancia o hecho de inseguridad, piden comunicarse inmediatamente al número (381) 5220198.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page