CONFERECIA DE PABLO PINEAU 2

“Filosofía está dando una respuesta de vacancia no solo en Tucumán sino en la región”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Lo dijo la decana de la Facultad, Mercedes Leal, durante la apertura de la segunda cohorte del Doctorado en Educación. “La escolarización después de la escolarización. Mutaciones actuales de un fenómeno moderno” fue la conferencia que brindó el director de la carrera, Pablo Pineau.

 

Con una conferencia a cargo del director de la carrera, Pablo Pineau, comenzó la segunda cohorte del Doctorado en Educación en la Facultad de Filosofía y Letras. El evento se llevó a cabo en el Espacio Cultural y contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón, el vicerrector, José García y la decana Mercedes Leal.

“La escolarización después de la escolarización. Mutaciones actuales de un fenómeno moderno” fue el título de la charla que brindó el doctor en Educación (UBA), master en Ciencias Sociales con Mención en Educación (FLACSO), licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y profesor de Enseñanza Primaria.

“El tema que voy a trabajar durante el Doctorado es sobre las formas de escolarización”, señaló Pineau. “La realidad es que se dan grandes cambios a nivel educativo, el retorno de políticas liberales que dificultan el derecho a la educación y las nuevas formas tecnológicas”, agregó.

“Todas las preguntas sobre las problemáticas educativas tienen que tener respuestas en el ámbito del doctorado”, dijo al respecto de la carrera que tiene como comité académico a un equipo prestigioso integrado por Clotilde Yapur, Carolina Abdala, Ivonne Bianco, Alicia Villagra de Burgos, Daniel Yepes y la coordinadora general, Norma Ben Altabef de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad.

Por su parte, la Decana expresó estar “sumamente orgullosa de poder abrir una nueva cohorte del Doctorado. En la primera tuvimos más de 100 postulantes y en esta nueva apertura tenemos un número de 70 entre especialistas de educación, pedagogos y de otras áreas que les interesa incursionar en la educación”.

“Creemos que la actual problemática educativa del nuevo siglo son los nuevos sujetos de la educación, las nuevas tecnologías y nuevas concepciones acerca del aprender que hacen que sea imprescindible que todos esos saberes sean democratizados en el marco de la educación”, y agregó que “creemos que la Facultad está dando una respuesta de vacancia no solo en Tucumán sino en la región y en el Mercosur”.

CONFERECIA DE PABLO PINEAU 4

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page