ANIVERSARIO DE LA FET

La FET conmemoró sus 65 años

La Rectora participó de los festejos organizados por la Federación Económica de Tucumán en el marco de su aniversario.

Este jueves, a las 13.15, se realizó una serie de actos por el 65° Aniversario de la Fundación de la Federación Económica de Tucumán (FET). La rectora de la UNT, Alicia Bardón, participó de la celebración que estará encabezada por el presidente de la institución, Héctor Viñuales, e integrantes de la comisión directiva.

La rectora, Dra. Alicia Bardón afirmó que “la UNT trabajó con la FET desde la perspectiva universitaria en cuanto a capacitaciones, apoyo, en lo que la universidad sabe hacer que es enseñar. También, firmamos convenio para trabajar con las mujeres FET para dar capacitaciones en el interior de la provincia y municipios. La UNT acompaña a la FET en sus festejos ya que es una institución que trabaja mucho en pos de la provincia y desde ya esperamos a la comunidad tucumana a participar de los festejos de la EXPOFET que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en julio en el Museo de la UNT, el MUNT”.

Por su parte, el presidente de la FET, Héctor Viñuales, sostuvo que “desde la FET estamos muy contentos con este aniversario, ya que de esta institución salieron grandes dirigentes y empresarios que ocupan y ocuparon grandes cargos del gremialismo empresarial en la Argentina. Esta Federación nació en el año 1953 con problemáticas que todavía subsisten, pero lo importante es trazar un plan a mediano y largo plazo a los efectos de generar un camino virtuoso para nuestra economía y que estén involucrados todos los sectores de la sociedad”. Durante la jornada, Bardón recibió el Libro del Bicentenario editado por FET y FUNDAFET que relata la historia de Tucumán de entre 1916 a 2016 y plantea una visión sobre la provincia para los próximos 100 años.

Historia de la Federación

Tucumán fue la primera provincia que se adecuó a la nueva estructura del Gremialismo empresario argentino, con la Cámara de Comercio e Industria de Tucumán, compuesta por sub-cámaras comenzándose a construir una entidad de segundo grado. Movimiento que se consolidó cuando asociaciones empresarias de primer grado deciden nuclearse y llamar a asamblea el 26 de febrero 1953 para designar una Comisión Provisora que luego convocó, para el día 1º de abril de 1953, a la Asamblea General Constitutiva de Tucumán, en la que se formó la Federación Económica de Tucumán, cuyo primer Presidente fue el Ing. Aldo Capuano. La FET en los últimos años ha creado nuevos núcleos de gestión como: el Instituto de Informaciones Comerciales, la Fundación Empresaria de Tucumán (FUNDAFET), los Jóvenes Empresarios (JEFET), las Mujeres Empresarias, Capacitación FET y el Servicio de Empleo FET.