VISITA DE PROFESORES CROATAS

La Rectora recibió la visita de una delegación científica de Croacia

En la sala del Consejo Superior, Bardón mantuvo una entrevista con los miembros del Consejo Nacional de Ciencia, Educación Superior y Desarrollo Tecnológico.

El lunes 23 de abril, en la sala del Honorable Consejo Superior, la rectora Alicia Bardón recibió a una delegación del Consejo Nacional de Ciencia, Educación Superior y Desarrollo Tecnológico de la República de Croacia. Acompañaron a la Rectora, el vicerrector, José García; la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; la secretaria de Posgrado, Cristina Apella; la secretaria Económico Financiera, Lidia Inés Ascárate; la secretaria y el subsecretario de Planeamiento, Patricia Graciela Rodríguez Anido y Abel Enrique Tannuré; y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, Liliana Pacheco.

Por su parte, la delegación estuvo compuesta por el vicepresidente del Consejo Nacional, Vladimir Bermanec; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Ministerio de Ciencia y Educación, Ivana Franic; el vicerrector de la Universidad Católica Croata, Emilio Marín; el vicedecano de la Facultad de Medicina, Davor Jezek; el representante de la Facultad de Economía, Tomislav Globan, y Jasna Hrenovic, de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.

Cabe destacar la presencia y colaboración de la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, fundadora de la Universidad San Pablo T, y vice cónsul de la República de Croacia, Catalina Lonac.

“Estoy feliz de estar y tomar contacto con las universidades de esta provincia. Tenemos un grupo importante de croatas que participan como miembros de la sociedad argentina y queremos poder aumentar y reforzar estos contactos académicos con todas las personas que participan en la vida universitaria de Tucumán. Es muy importante la cooperación internacional entre las universidades porque no se puede desarrollar la sociedad sin contactos con otros estados”, enfatizó el vicepresidente del Consejo Nacional de Ciencia, Educación Superior y Desarrollo Tecnológico de la República de Croacia.

Consultado sobre los acuerdos específicos que se llevarán a cabo en el futuro, Bermanec dijo: “estos acuerdos permitirán que distintas facultades y profesores participen del programa Erasmus, combinar estudios e intercambios de programas y proyectos científicos para investigación y desarrollo poniendo énfasis en la cooperación y la preservación del medio ambiente”.