Sinfónica

La Sinfónica presenta “Panorama del Siglo XIX”

La agrupación universitaria subirá a escena esta noche, a las 22, en el Teatro Alberdi.

La Orquesta Sinfónica de la UNT, organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, continúa con su Temporada 2018. Esta noche (viernes 6 de abril) se presentará a las 22 en el Teatro Alberdi.

El concierto “Panorama del Siglo XIX” subirá a escena bajo la batuta de su director titular, el Maestro Roberto Buffo, con la participación de José Araujo, primer violoncello de la Orquesta Sinfónica Nacional. El concierto incluirá las obras “Obertura con estilo italiano”, Schubert; “Sinfonía n°8”, Beethoven; “Tres melodías para cuerdas”, de Schuman; “Pezzo Capriccioso” y “Variaciones sobre un tema Rococó” para cello y orquesta, Tchaikovsky, estas dos últimas interpretadas por Araujo.

José Araujo estudió en Francia, en el Conservatorio Nacional de Región de Rueil-Malmaison (Francia) y en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París donde se graduó con el Primer Premio de Violoncello (2006) Además, recibió la beca Jeannette de Erize, del Mozarteum Argentino. Hasta 2011 fue cello solista en la Orquesta Juan de Dios Filiberto y luego, de esa fecha y hasta la actualidad es el primer violoncello de la Orquesta Sinfónica Nacional, cargo que ganó por unanimidad en concurso internacional.

Las entradas están en venta en la boletería del Teatro y en Yerba Buena Shopping Local 175.