VOTACION DE GRADUADOS DE MEDICINA

Los egresados votaron a sus representantes en la UNT

Con un padrón habilitado de 12.070, el ausentismo fue de un 55%.

Este viernes, desde las 8 y hasta las 18, los egresados votaron en sus facultades a quienes los representarán en los consejos directivos (se eligen 13 consejeros: uno por unidad académica). Con un padrón habilitado de 12.070, el ausentismo fue de un 55%, y un 45% correspondieron a los votos válidos.

El secretario de la Junta Electoral, Luis Monti, hizo un balance sobre lo sucedido. “La jornada fue tranquila en general en las unidades académicas. Lo llamativo fue la ausencia de los egresados, casi un 60%. Un porcentaje llamativo se registró en Artes con un 70% de ausentismo. El resto de los datos se están procesando. Fue una semana buena con alta presencia de docentes en los 3 estamentos, buena participación de los no docentes, luego los alumnos con un poco menos que los docentes y terminamos la jornada con el ausentismo de los graduados”, comentó.

El resto del cronograma se completará con las elecciones de Decanos y Vice de las 13 facultades que se realizará el 9 de mayo. En tanto, que la Asamblea Universitaria por la que se elegirá al Rector y al Vice, tendrá lugar el 16 de mayo.

La cuarta y quinta etapa continuará con la elección del consejero superior por el estamento de los no docentes, el 17 de mayo. A su vez, estudiantes, docentes y egresados elegirán su representante al máximo órgano el 28 de mayo.

Por último, la asunción del nuevo Rector y Vice será el 29 de mayo.

Noticia en Desarrollo.