hector navarro junta

Repudian las agresiones contra el presidente de la Junta Electoral de la UNT

La Junta Electoral de la UNT manifestó su repudio “al violento accionar” de un grupo de estudiantes que impidió el normal desarrollo de las actividades del organismo encargado de la fiscalización del proceso electoral que lleva adelante nuestra Universidad.

En un comunicado, la Junta detalló que “después de ser recibidos y escuchados por el presidente de ese cuerpo, Ing. Agr. Héctor Rolando Navarro, violentaron su salida del edificio, con forcejeos, agresiones y un ambiente que no es el que caracteriza a un proceso democráticos como el que transita nuestra Casa de Estudios”.

Subrayaron además que “parece necesario informar que las decisiones de este cuerpo se toman por mayoría, tras debatir en cada caso las circunstancias y las normas que las rigen, y que las resoluciones adoptadas deben ser planteadas por las vías previstas por el Régimen Electoral”.

Por último, el cuerpo exhortó a “todos quienes participan de este proceso electoral a revalidar los valores democráticos que deben caracterizarlo, en pos de mejorar la calidad institucional de la que todos los actores universitarios somos responsables”.

IMG_20180420_134007