_MG_7726 web1

Asumieron los nuevos Consejeros Superiores

Con la presencia del rector, José García y del vicerrector, Sergio Pagani, prestaron juramento los miembros del órgano de gobierno de la UNT.

Este cuerpo es presidido por el rector y está formado por los decanos de las 13 facultades, por nueve representantes del estamento docente -tres por los titulares, tres por los asociados y adjuntos, y tres por los jefes de trabajos prácticos y auxiliares-. A estos se suman seis representantes del estamento estudiantil -tres por la mayoría, dos por la primera minoría y uno por la segunda minoría-, dos del estamento de los graduados y uno del estamento no docente.

Además de los decanos de las facultades (Roberto Daniel Corbella -Facultad de Agronomía-; Juan Bautista Ramazzotti -Facultad de Arquitectura y Urbanismo-; Estela Susana Noli -Facultad de Artes-; Edgardo Hugo Cutín -Facultad de Bioquímica-; José Luis Jiménez -Facultad de Ciencias Económicas-; Hugo Rafael Fernández -Facultad de Ciencias Naturales-; Miguel Ángel Cabrera -Facultad de Ciencias Exactas-; Adela María Seguí -Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-; Rubén Darío Taboada -Facultad de Educación Física-; Mercedes del Valle Leal -Facultad de Filosofía y Letras-; Demetrio Mateo Martínez -Facultad de Medicina-; Liliana Ester Zeman de García -Facultad de Odontología- y Rosa Inés Castaldo -Facultad de Psicología-), acompañan como consejeros por el estamento de docentes titulares: Griselda María Luccioni (Cs. Exactas), María Inés Isla (Cs. Naturales) y Hugo Daniel Ferullo (Cs. Económicas). Por los asociados y adjuntos: Silvia Liliana Benvenuto (Medicina), María Gabriela Rosconi (Psicología) y Marcela Blanco (Artes). Por los docentes auxiliares (JTP) Pablo Augusto Mellace (Arquitectura), Héctor Fernando Ganami (Derecho y Cs. Sociales) y Matías Martín Naufe (Cs. Económicas).

Por el estamento de los graduados Daniel Rossi (Agronomía) y Sandra Márquez (Filosofía y Letras). Por los estudiantes: Leandro Sebastián Schrotlin (Cs. Económicas), Bruno Martín Torres (Bioquímica, Química y Farmacia) y María Jimena Lagoria (Derecho y Cs Sociales) por la mayoría. Por la primera minoría Natalia Soledad Serrano (Filosofía y Letras) y Marina del Milagro Sánchez (Artes) y por la segunda minoría Benjamín Paz (Educación Física). Finalmente, por los no docentes asumió Ángel Morales, el titular del gremio de APUNT.

El rector José García expresó que “la asunción de los consejeros superiores es el final del proceso electoral de la UNT. Este Consejo Superior se constituyó en una forma casi inédita en la universidad, ya que por consenso de los 13 decanos con sus consejeros directivos se acordó cómo sería la representación de los diferentes estamentos de la UNT y esperemos que en esta unidad en la diversidad podamos trabajar conjuntamente por la Universidad Nacional de Tucumán”.

Por su parte, el vicerrector Sergio Pagani manifestó que “tenemos muchas expectativas en el Consejo Superior ya que es uno de los órganos máximos de gobierno de la UNT y hay mucho trabajo por hacer”.

La decana Mercedes Leal sostuvo: “tenemos cifradas muchas expectativas, articular políticas con los distintos estamentos de la universidad. Creemos que honrar la Reforma del ´18 también significa bregar por los principios que hicieron a la UNT con carácter público y gratuito”.

El secretario general de APUNT, Ángel Morales, aseguró: “mis expectativas como las del sector No docente son que la UNT, a través de su órgano máximo el Consejo Superior, vuelva a su cauce y discutir qué universidad queremos , desde una critica constructiva”.

PATIO DEL RECTORADO

Fotografías UNT: Luis Ferrando