32147963_1049535825210620_4452910805595193344_n

Continúan las jornadas de capacitación del Programa Nexos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Se realizaron charlas en la Capital y en Villa Quinteros. En Archeral tuvo lugar una Jornada de Difusión de la oferta educativa de la UNT. Ambas actividades estuvieron coordinadas por integrantes de la Secretaría Académica y la Secretaría de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia.

En el marco del Programa Nexos, se realizó hoy jueves 10 de mayo la segunda jornada de capacitación en la Capital, en las instalaciones del CIIDEPT. La charla estuvo dirigida a los referentes de las áreas de Biología y Matemática. Cabe recordar que el martes 8 estuvieron orientadas a los encargados de Lengua y Tutoría. En tanto el miércoles 9, la actividad llegó a la ciudad de Villa Quinteros donde se abordaron las cuatro áreas anteriormente mencionadas.

Nexos es una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo para estimular la continuidad en los estudios universitarios y evitar la deserción. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y está coordinada a través de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES). Puntualmente en Tucumán el programa depende del CPRES Noroeste. Por la universidad, la Secretaría Académica es la encargada de la implementación del programa en colaboración con la Secretaría de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia.

Oferta Educativa en la comuna de Acheral

La Universidad Nacional de Tucumán presentó este jueves 10 su oferta educativa y por su parte, el Ministerio de Educación junto al de Desarrollo Social de la Provincia, hicieron la difusión de sus propuestas. El psicólogo Juan Martín Landers participó de la jornada en representación de la UNT.

Las escuelas que estuvieron presentes fueron: Escuela de Comercio Ingeniero José Álvarez Condarco de Acheral, Escuela Secundaria de Amberes, Escuela Secundaria Tte. Berdina “Francisco Isauro Arancibia “ y Escuela 285 Eusebio Arancibia de Los Sosa.

32187839_1049513245212878_1327829533725818880_n

Fuente: Secretaría Académica de la UNT

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page