Casa de las americas portugañ

Convocan al Premio Científico “Martín Quartin Graça”

Junto al Banco Santander Totta, Casa de América Latina convoca a las universidades nacionales de la región a inscribirse hasta el 31 de mayo, al concurso Premio Científico “Martin Quartin Garça”

La secretaria general de Casa de América Latina, Manuela Júdice y el Administrador del Banco Santander Totta (Portugal) Luis Bento Dos Santos, invitan a la UNT a participar de este concurso cuyo objetivo es incrementar las relaciones entre las universidades de Portugal y de América Latina, y contribuir al al desarrollo de una cultura de rigor y excelencia.

Este Premio Científico se destina a estimular y reconocer la formación de estudiantes portugueses y latinoamericanos en temas que sean de interés mutuo para Portugal y América Latina, o que constituyan una contribución por parte de estudiantes portugueses en asuntos referentes a América Latina y viceversa.

En esta perspectiva, el Premio tiene por objetivo destacar la mejor disertación doctoral realizada por un alumno originario de Portugal o de un país de la región que haya concluido el 3º ciclo en una universidad portuguesa o latinoamericana en el ámbito de los estudios anteriormente referidos.

El Premio contempla tres categorías: Ciencias económicas y Empresariales; Ciencias Sociales y Humanas; y la categoría Tecnologías y Ciencias Naturales.

Dicho premio consiste en la atribución de cinco mil euros (5.000) a los premiados en cada una de las categorías.

El reglamento y demás informaciones están disponibles en www.casamericalatina.pt y www.universia.pt

Las candidaturas estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2018.