Richard_Stallman_Foto Portal Linux

Distinguen como Doctor Honoris Causa a Richard Matthew Stallman

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El reconocimiento al padre del software libre será el próximo lunes 21 de mayo, a las 11, en el Centro Cultural Virla.


Las autoridades de la UNT distinguirán a Richard Matthew Stallman, que es el fundador del movimiento por el software libre en el mundo, como Doctor Honoris Causa. La solicitud de reconocimiento fue presentada ante el Consejo Superior de la UNT por el consejero por el estamento de los graduados Ricardo Cisneros. La ceremonia tendrá lugar en el Centro Cultural Virla el próximo lunes 21, a las 11.
Stallman es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el software libre, un modelo de desarrollo y distribución alternativo al software propietario. Es también inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad de usuarios y desarrolladores.
Stallman insiste en la utilización del término “software libre”, y no código abierto, porque para él lo importante es la libertad del usuario que se pierde. También busca que se utilice GNU/Linux y no solamente Linux cuando se habla del sistema operativo.
En la actualidad, Stallman se encarga de difundir la ideología GNU en todo el mundo mediante charlas y conferencias. Esto hace que algunos le consideren como un profeta o gurú. Tiene múltiples premios internacionales y títulos de honor en diferentes universidades del mundo.

Conferencia magistral

Richard Matthew Stallman dará una conferencia magistral el martes 22 de mayo, a las 18, en el anfiteatro A1 de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT. Esta charla estará destinada a todo pública y será gratuita para todos aquellos interesados en profundizar sobre la temática del software libre y la soberanía tecnológica.

Imagen de la web

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page