espacio nomade

El Virla albergará a la muestra Al margen del territorio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La inauguración será el próximo martes 5 de junio, a las 20:30, y está a cargo de Espacio Nómade Tucumán

El próximo martes 5 de junio a las 20:30 se inaugurará la muestra “Al margen del territorio” a cargo de Espacio Nómade Tucumán, artistas en movimiento. La curaduría estará a cargo de la Lic. Cecilia Quinteros Macció, tendrá lugar en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla y podrá ser visitada hasta el 29 de junio.

Los artistas nómades son: Rolo Juárez, Milagros Lazarte Mena, Susana Bollati, Marisa Zorgno, Marcelo Sollazzo, Verónica Olarte, María José Fernández Pascual, Claudia Díaz, Andy Watson, Nury Ovrusky, Margarita Vieyra, Marcela Chichizola, Ignacio Diaz Palavecino.

La propuesta, es un proyecto colectivo que busca indagar en la idea del “no territorio” como espacio creativo, así mismo interpela al espectador con propuestas artísticas que generan un rol activo en el público, sumando a la situación estética la posibilidad de la experiencia como base conceptual del proyecto. Piensa al mismo tiempo cómo la característica de lo “nómade” y el “no territorio” influyen en nuestra proyección creativa.

Para la curadora de la muestra “este nomadismo busca el abandono de la zona de confort, anhelando la incomodidad para trasgredir la contemporaneidad en busca de atemporales refugios que permitan a las expresiones creativas encontrar nuevos recursos y espacios de contención”. Agregó que suponerse un artista nómade es nombrarse como sujeto que no se sujeta a nada, que entra y sale sin permiso de los estilos y tendencias, que llega y se va sin previo aviso, que suelta y anda siempre suelto, que es libre.

“El grupo Nómade Tucumán propone interpelarse a sí mismo y a quien lo mira, desordenando y sacudiendo su propia red simbólica para develar, reconocer y reformular las ideas que la comunidad tiene sobre el arte”, expresó Quinteros Macció.

Sobre el grupo

Conformado por trece artistas tucumanos, este grupo aglutina la reconocida y destacada trayectoria de alguno de sus miembros, junto a artistas emergentes. El colectivo tiene tiempo trabajando de modo conjunto con propuestas en diversos espacios, privilegia la autogestión, lo colaborativo, la acción grupal y el intercambio de saberes. La propuesta aborda diversos lenguajes estéticos -expresivos, como la escultura, la pintura y el arte textil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page