_MG_5763

La UNT se prepara para la Asamblea Universitaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El máximo órgano de conducción de nuestra Universidad elegirá al rector y vicerrector el próximo 16 de mayo.

El lunes 7 se llevó a cabo la reunión organizativa de la Asamblea Universitaria en la que se elegirá rector y vicerrector. La misma se realizará el miércoles 16 de mayo, a las 8, en el Centro Cultural Virla.

En la Dirección de Ceremonial y Protocolo se llevó a cabo la primera reunión organizativa con las demás direcciones que formarán parte de la actividad como: Dirección de Protección Universitaria; Dirección General Académica; Junta Electoral y Dirección de Medios y Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Tucumán.

Estela Gringola, directora de Ceremonial y Protocolo, expresó: “nos reunimos con los distintos directores con los que formamos parte de la comisión organizativa de la Asamblea Universitaria para que se lleve a cabo de la mejor manera posible la elección a rector y vicerrector de la UNT. Desde la Dirección de Protocolo nos ocupamos de la identificación y acreditación, conjuntamente con la Dirección Académica. Además, una vez elegida la fórmula, buscamos al rector y vicerrector, junto a una comisión especial para llevarlo al recinto, donde serán proclamados oficialmente”. Grignola, resaltó “el orgullo de participar en las elecciones de las máximas autoridades de la UNT”.

Por su parte, Sonia Assaf, directora general Académica, sostuvo que “ya está circulando la notificación a todos los asambleístas, 156 en total, 12 por cada facultad, los cuales deben estar en el Centro Cultural Virla, el miércoles 16 a las 9, acreditados con DNI. Nuestra dirección tiene por función especial que se cumplan todos los pasos estatutarios en esta elección”.

Luis Monti, secretario de la Junta Electoral de la UNT, explicó que una vez convocada la Asamblea se eligen las autoridades que la van a conducir. “Desde la Junta, proveemos el acta firmada por los tres miembros y rubricada como secretario de la misma”, dijo.

Alejandro Díaz, director de Medios y Comunicación Institucional de la UNT, informó que el área que preside tiene a su cargo el apoyo técnico, prensa, comunicación y difusión de la jornada. “En esta ocasión los asambleístas podrán seguir las instancias por un circuito cerrado con una pantalla en el Centro Cultural Virla. Además, esta garantizada la transmisión en vivo de Canal 10 de la UNT y garantizaremos que los periodistas puedan hacer su trabajo para poder tener la información suficiente y acceder a las entrevistas con los principales protagonistas”, comentó.

Por último, Mario Leguizamón, director de Protección Universitaria, garantizó la seguridad haciendo hincapié en que “nuestra función es asesorar en los protocolos de seguridad en el evento de esta naturaleza e importancia para la UNT. Implica la presencia de personal de nuestra área en todos los controles de acceso, ya que la Asamblea tiene un acceso restringido al Centro Cultural Virla para consejeros, asambleístas e invitados especiales”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page