tobiano 2

Presentan el disco Tobiano de Martín Páez de la Torre

Será hoy a las 22 en el MUNT y participarán músicos invitados

El viernes 11 de mayo de 2018 a las 22 el guitarrista, charanguista y compositor tucumano presentará su tercer disco solista en el Museo de la UNT – San Martín 1545 -. El registro está integrado por 8 composiciones instrumentales del músico, entre las que se incluyen piezas para guitarra sola, ronroco solo, dúos con clarinete y charango y piezas con formaciones grupales. En cuanto al estilo, este disco se mueve entre el folclore argentino (una zamba, una chacarera doble, un gualambao, un milongón) y los lenguajes contemporáneos.
Para la presentación de “Tobiano”, Páez de la Torre tendrá como invitados especiales al percusionista Manuel Rubio Carreras y al guitarrista Daniel Albarracín.
Martín Páez de la Torre ha editado tres discos: “Charcos” (2010),“Manos para la miel” (2011), – premio Fondo Nacional de las Artes – y “Tobiano”(2017)- subsidio Instituto Nacional de la Música-. Coordina desde 2013 la Sede Tucumán del Festival Internacional de Música “Sonamos Latinoamérica”.
El artista fue premiado y becado por La Scala de San Telmo (Premio Nacional 2002), el Fondo Nacional de las Artes (Beca 2007 y Premio Nacional 2011), el Festival de Guitarras del Mundo (Premio Nacional 2011) y el Consejo Federal de Inversiones (Premio Nacional 2000). Profesor formado en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán.

Imagen de la web