IMG-20180517-WA0053

Se realizó la apertura del Congreso Latinoamericano “A 100 años de la Reforma Universitaria del `18”

El acto inaugural se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). La decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, Mercedes Leal, participa de esta actividad que se extenderá hasta mañana sábado.
Durante tres días (17, 18 y 19 de mayo), en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se lleva a cabo e Congreso Latinoamericano “A 100 años de la Reforma Universitaria del ’18”. El acto inaugural, que se realizó ayer jueves, estuvo a cargo de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande, representada por Mercedes Leal (decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT); Juan Pablo Abratte (UNC); César Arrieta (UNJu); Patricia Breppe (UNCa); José Luis Guillén (UNaF); Gustavo Koffmam (UNLaR); Marcelino Ledesma (UNSE); Aldo Linera (UNNE); Rosana Quiroga (Dpto. Educación. Univ. Chilecito); Alejandro Ruidrejo (UNSa) y del Secretario General de la UNSa, Rubén Correa.
La coordinación general del encuentro está a cargo de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande, invitan a participar del Congreso Latinoamericano “A cien años de la Reforma del 18″ a realizarse los días 17, 18 y 19 de mayo del 2018.

La conferencia de apertura la dio la prestigiosa doctora en Pedagogía y ex diputada nacional, Adriana Puiggrós, con la coordinación de la decana Mercedes Leal. Seguidamente, se continuó con el Panel “La Reforma universitaria en perspectiva” a cargo de José Yuni (UNCa) y Pablo Buchbinder (UBA), coordinada por Patricia Breppe (UNCa) y la profesora María Maidana. Por último, se desarrolló una mesa de Diálogos con Pablo Pineau (UBA) y Claudio Suasnabar (UNLP). Las jornadas en el marco de la Reforma Universitaria del ´18 se extenderán hasta este sábado 19 de mayo.

IMG-20180517-WA0049