Se reunió el Consejo de Facultades de Derecho con la Corte

Participó la decana Adela Seguí junto a siete de sus pares ante el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rosenkratz

La Decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí, participó junto a siete de sus pares representando al Consejo de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, de una reunión con el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr Carlos Rosenkratz, en la que se trató la participación de las Facultades en el proceso de  mejoramiento del sistema judicial argentino, tarea en que está empeñado el máximo tribunal.
Por su parte, las Facultades de Derecho, deben enfrentar este año el proceso de acreditación de las carreras por primera vez, y están trabajando en el ámbito del Consejo de Decanos los temas de interés común, como son la profesionalización de la docencia, el fortalecimiento de la enseñanza práctica, el perfil de abogados para una democracia constitucional, la investigación jurídica, entre otros.
El Dr. Rosenkrantz planteó que un eje del mejoramiento de la justicia -a su juicio- pasa por pensar la enseñanza del Derecho. Los decanos llevaron por su parte, temas para el diseño de un plan de trabajo conjunto.
A su vez, según la decana Adela Seguí, esto coincide con el trabajo que se viene realizando en la Facultad, en torno a repensar las prácticas de enseñanza, la capacitación en destrezas profesionales, y el trabajo en áreas de vacancia en la formación jurídica, “áreas sobre las cuales la Facultad ha ganado una convocatoria de la Dirección de Relaciones con la comunidad académica y la sociedad civil dirigida por el Dr. Martín Bohmer con tres proyectos (destrezas profesionales, clínica jurídica y enseñanza de contenidos transversales)”, añadió.
El encuentro es el segundo de una serie que la Corte Suprema tiene previstos con los Decanos de Derecho.