EGRESADOS NO DOCENTE

Sesenta trabajadores No Docentes se recibieron de licenciados en Gestión Universitaria

Las autoridades hicieron entrega de los títulos en un acto que se llevó a cabo en el Teatro Alberdi.

Un colmado Teatro Alberdi fue testigo de la colación de grado de la Primera Cohorte de Licenciados en Gestión Universitaria. Esta mañana sesenta trabajadores No Docentes recibieron sus títulos de manos de la rectora, Alicia Bardón, el titular electo de la UNT, José García y del secretario general de la Asociación del Personal de la UNT (APUNT), Ángel Morales. La mesa de honor se completó con la presencia de la secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, y de la directora de la carrera, Silvana Temkin.

Previo a la entrega de los diplomas, las autoridades brindaron unas palabras. El rector electo José García dijo: “hoy es un día de mucha alegría porque tenemos la graduación de esta Licenciatura que consiste en capacitar a nuestro personal”. Agregó que “es un logro de la Secretaría Académica y de APUNT que se haya llevado a cabo esta carrera”.

Por su parte, Marta Juárez de Tuzza manifestó que “la formación es innovadora y ha puesto en valor el conocimiento de los trabajores de nuestra Casa”. La secretaria Académica destacó la gestión Rectoral al sostener que “ha tenido el privilegio de transitar entre dos Centenarios, el de la Reforma y el de la Universidad, poniendo en valor los ideales con los que se creó la UNT y los principios reformistas para dar estructura a aquellos conocimientos que deben ser distribuidos para el mejor funcionamiento de la sociedad”.

Finalmente, el secretario General de APUNT afirmó: “somos una parte importante de esta comunidad y queremos superarnos todos los días. Al llegar a estos momentos nos acompaña la familia que ha visto como se compartía el estudio y el trabajo, tiempo plasmado en mucho sacrificio. Invito al resto de la comunidad a continuar con la capacitación en todos los niveles. Debemos servir a la institución antes que a nosotros mismos, siempre con el orgullo de ser No Docente”.

La Licenciatura en Gestión Universitaria, que dicta la UNT a través de su Secretaría Académica, se enmarca en el convenio entre la Federación de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) con el objetivo general de fortalecer la capacidad de gestión de la administración superior universitaria y áreas de apoyo para el desarrollo de las funciones de nuestra Casa de Altos Estudios, a partir de la profesionalización del personal.