REFORMA UNIVERSITARIA

A través de una mesa panel rindieron homenaje a la Reforma del 18

El acto tuvo lugar en el aula Juan Dalma en concordancia con el día de nuestra enseña patria.

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, la Facultad de Medicina de la UNT llevó a cabo un acto de conmemoración de esa gesta histórica. La actividad, que se realizó el pasado martes, contó con la presencia del decano, Mateo Martínez; la vicedecana, Liliana Tefaha; el ex rector de la UNT, Rodolfo Martín Campero; autoridades universitarias y provinciales; legisladores; docentes y estudiantes de esa Facultad.

La ceremonia se desarrolló en el aula Juan Dalma y en concordancia con el día de nuestra enseña patria tuvo lugar una mesa panel conformada por miembros de la vida institucional de esa Facultad quienes hicieron un repaso histórico. Previamente se proyectaron dos videos referidos a la Bandera de Macha y a la Reforma Universitaria. Seguidamente, el Decano brindó unas palabras donde señaló la necesidad de recuperar “la memoria” y que la gesta del 18 “significó un proceso de cambio y ha trascendido la frontera”.

Previo a su disertación, el ex rector Rodolfo Martín Campero mencionó que la “Reforma cambió el sistema académico en todo el mundo” y que en la actualidad se deben “formar dirigentes, profesionales, académicos, investigadores y brindar a la sociedad la extensión universitaria”.