ni una menos

Artes realizará un acto de adhesión al movimiento “Ni Una Menos”

La Facultad se adhiere a través de una actividad prevista para este lunes, a las 10.30, en el hall central de la unidad académica.

Como un grito atronador imposible de no escuchar, el 3 de junio de 2015 surgió en la Argentina el movimiento “Ni Una Menos”, una denuncia profunda a la violencia machista. Brotó de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. A partir de una convocatoria de periodistas, artistas y militantes, se hizo carne en la sociedad que desde entonces desarrolló una intensa agenda feminista.

“La Facultad de Artes de la UNT (FAUNT) se propone, como institución formadora de sujetos críticos, asumir una posición activa ante estos reclamos y ser parte de las acciones para visibilizar y terminar con la violencia machista y cualquier tipo de discriminación de género”, indicaron en un comunicado. Por tal motivo, sus autoridades realizarán este lunes, a las 10.30, un acto de adhesión en el hall central de esa unidad académica. “Convocamos a nuestros y nuestras docentes, estudiantes y trabajadores de la institución a participar de una jornada artística”, señalaron.

En la ocasión, la decana Estela Noli anunciará la implementación del “Protocolo de intervención institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género para todo el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán” en el ámbito de la FAUNT.

ni una menos