_MG_7850 web1

“El Congreso Bienal IEEE es un importante aporte a la comunidad científica”

Fueron las palabras del vicerrector Sergio Pagani durante el acto de apertura que tuvo lugar en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

El Congreso Bienal IEEE en Argentina se realizará desde hoy y hasta el viernes en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT. El encuentro reunirá a prestigiosos investigadores a nivel internacional. Por la mañana se hizo la apertura en el Museo Casa Histórica de la Independencia con la participación de autoridades de la UNT e integrantes de esta asociación profesional más grande del mundo dedicada al avance de la innovación tecnológica y excelencia en beneficio de la humanidad.

En esta cuarta edición que se realiza por primera vez en Tucumán, el objetivo es difundir y exponer a nivel nacional los resultados recientes de las investigaciones y desarrollos en todas las ingenierías, tales como ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería informática, ingeniería médica e ingeniería industrial.

El vicerrector, Sergio Pagani, expresó que “es muy importante que un congreso de este nivel y naturaleza se realice en nuestra provincia. Por otro lado hacemos coincidir este acto inaugural con el día de la ingeniería Argentina, lo cual es muy simbólico. Este congreso es un importante aporte a la comunidad científica de todas las novedades que existen en relación a las ingenierías electrónica, eléctrica e informática que es lo que asocia la IEEE. Fundamentalmente en nuestra región y país en función del desarrollo energético, tanto en materia de producción como ahorro”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Miguel Ángel Cabrera sostuvo que “se trata de un congreso bienal de Argencon que es como se denomina a la rama argentina del IEEE. Los principales temas a tratar durante estas jornadas son: conectividad, internet de las cosas, ciudades inteligentes y los nuevos paradigmas de educación en ciencias”.

Para concluir, el organizador del evento de la IEEE en Argentina, Gustavo Juárez, manifestó que “este evento bienal se realiza por primera vez en el norte argentino, organizado por el instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos, miembros del IEEE, que cuenta con más de 420.000 ingenieros a nivel mundial. Se expondrán trabajos científicos y ponencias magistrales con el objeto de desarrollar y hacer visibles las acciones de la tecnología y la ingeniería en general para la comunidad, desde dentro de la universidad y hacia afuera de ella. Recibimos la visitas de profesionales extranjeros que vienen a contarnos cuáles son sus estrategias de trabajo. Contaremos con la presencia estelar de Pablo Narvaez, Principal Engineer at NASA Jet Propulsion Laboratory, quien expondrá sobre la forma de trabajo en la NASA”.

Para más información ingresar a: http://sites.ieee.org/argencon/

Fotografía UNT: Luis Ferrando