Artes contra la violencia machista y la discriminación

“Avanzar en una universidad libre de violencia y discriminación de género será un objetivo que juntos tenemos que lograr”, dijo la Decana de la Facultad.

En el marco de la jornada nacional Ni Una Menos Estela Noli, decana de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (FAUNT), encabezó un acto artístico realizado en el hall de entrada de la institución. Ante estudiantes y trabajadores presentes, saludó la lucha de las mujeres.

Destacó la importancia del movimiento Ni Una Menos que “se propuso llamar la atención en forma enfática sobre crímenes machistas que afectan a las mujeres y a las personas de otros colectivos con distintas identidades de género”.

En ese sentido, anunció la adhesión de la FAUNT al ‘Protocolo de intervención institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género’ que entró en vigencia en el ámbito de la UNT el 30 de abril pasado.

“El protocolo brinda una guía para enfrentar agresiones con el objetivo de lograr que nuestra institución sea un ámbito libre de violencia de género y poner en marcha, en el caso de presentarse agresiones, una metodología de abordaje de contención y sin revictimización de quienes las sufrieran”, explicó Noli.

Para finalizar, consideró que “avanzar en una universidad libre de violencia y discriminación de género será un objetivo que juntos tenemos que lograr”. ​​

Fuente: Comunicación Institucional de la Facultad de Artes