CORAL EXUN FOTO SECRETARÍA DE EXTENSÍON UNIVERSITARIA

Coral Exun llega al 20ª Julio Cultural Universitario

Este domingo 1 de julio, a las 21, en 25 de Mayo 265. Entrada libre y gratuita.

Este domingo 1 de julio, a las 21, se llevará a cabo el Concierto Coral Exun “Canto entre amigos en invierno”, en el Auditorio del Centro Cultural Virla, en el marco del 20ª Julio Cultural Universitario.

El Coral Exun, dirigido por el profesor Adrián Mendoza, plantea con dicho concierto un espacio de encuentro para compartir el canto coral, experiencias musicales y repertorios que permitirán brindar al público un momento enriquecedor y placentero.

Participarán del espectáculo el Coro Feput, a cargo de Ricardo Steinsleger, y el Coro del Colegio de Arquitectos, bajo la batuta de Ignacio Meriles.

Sobre la agrupación

Es una agrupación que nace hace 12 años, cuando el Coro Universitario de Tucumán cumplió 61 años. Está constituido por ex integrantes del mismo, cuenta con más de 30 voces: profesionales, docentes universitarios o jubilados de la UNT. A partir de su fundación los esfuerzos de esta agrupación se dirigieron a consolidar una identidad musical, y fue logrando un espacio en nuestro medio. Ha llegado a cultivar diversos géneros del repertorio universal, desde la música sacra y profana, a la latinoamericana y popular. En 2008 viajó a las Ciudades de Rosario y Carcarañá (Santa Fe). En 2010 viajó a la Provincia de Jujuy para compartir un concierto junto a coros de esa provincia y además, organizó en nuestra provincia el “Encuentro Coral del NOA” en 2011. En 2013 participó del IV Encuentro Nacional de Coros “Catamarca da la Nota”. En agosto de 2014 organizó un encuentro de coros Universitarios del NOA en adhesión a los 100 años de la UNT donde participaron coros de universidades del NOA. En ese mismo año, participó en el Encuentro Internacional Cantapueblo en Mendoza en ocasión de la celebración de los 50 años de la primera interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez. En el 2016 participó de las celebraciones del Bicentenario patrio y en el XI Congreso Eucarístico Nacional. En el corriente año, organizó el Encuentro de coro “Canto entre amigos y azahares”, auspiciado por la Secretaría de Extensión de la UNT y ADICORA (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina). En 2017 participó del Encuentro Internacional de Coros en la ciudad de LOS ANDES (CHILE)