jura secretarios

García busca constituir un equipo de alta eficiencia

El Rector de la UNT tomó juramento a los flamantes secretarios y subsecretarios que integran su gabinete.

El viernes pasado el rector de la Universidad Nacional de Tucumán José García tomó juramento a los secretarios y subsecretarios que integrarán su equipo de gobierno. El acto tuvo lugar en el patio del Rectorado y García estuvo acompañado por el vicerrector Sergio Pagani.

El gabinete rectoral quedó conformado por 10 secretarías, y 5 subsecretarías, cuyos titulares asumieron en la jornada de hoy. En palabras del rector su objetivo será: “construir un equipo de alta eficiencia para hacer todas las gestiones de la Universidad y cumplir con la meta que nos propusimos desde el comienzo, que es hacer una gestión transparente”, puntualizó. Agregó que, si bien cada área tiene una responsabilidad específica, buscarán que entre todas sean dinámicas y que converjan.

El flamante secretario General de la UNT José Hugo Saab explicó que su secretaría tendrá como función la coordinación política dentro del gabinete y la vinculación entre instituciones. Saab comentó que su misión será trabajar con los demás secretarios y que tendrá a su cargo, entre otras áreas: mesa de entrada, despacho, ceremonial, asuntos jurídicos y protección universitaria.

Por su parte, el nuevo secretario de Gestión y Comunicación Institucional Arturo Sassi mencionó que hará un diagnóstico comunicacional de los medios con que cuenta la UNT para potenciar y capacitar los recursos humanos y materiales. “Partiremos de una evaluación comunicacional para saber cómo llegamos a la sociedad, cómo nos conoce y cómo nos presentamos nosotros ante el público. Esto es importante porque lo que no se mide, no se puede conocer”, puntualizó. Confirmó que en la órbita de su secretaría estarán Radio Universidad, el Centro de Producción Audiovisual, la Dirección de Comunicación Institucional y otras áreas que hacen a la organización y a los métodos de gestión.

Finalmente, la secretaria de Proyectos y de Obras Mónica Cecilia Katz mencionó que la idea es trabajar para levantar la infraestructura de la UNT y hacer sus instalaciones más cómodas para su personal. “Llevar a esta Universidad a tener un espacio como corresponde será un trabajo conjunto”, concluyó.

A continuación, la nómina de todos los secretarios y subsecretarios

SECRETARIA GENERAL: LIC. SAAB JOSE HUGO
SECRETARIA ACADEMICA: DRA. NORMA CAROLINA ABDALA
SECRETARIA ECONOMICA ADMINISTRATIVA: CPN. LIDIA INES ASCARATE