WhatsApp-Image-2018-06-24-at-12.42.40

El Rector visitó la Universidad de Yale

José García acompañó la comitiva encabezada por el gobernador, Juan Manzur. Encuentro con César Pelli.

El gobernador Juan Manzur acompañado por una comitiva tucumana integrada por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el secretario General de la UNT, José Hugo Saab; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny visitaron la Universidad de Yale donde fueron recibidos por Susana Laporta Drago, arquitecta asociada del Estudio Clarke Pelli.

Durante la jornada, mantuvieron un encuentro con el arquitecto, César Pelli, en su estudio de New Haven para hablar sobre los avances del proyecto para el Centro Cívico Tucumán que representará la primera obra del tucumano, referente de la arquitectura de vanguardia mundial.

Manzur dijo que “hoy, día domingo, el arquitecto nos abrió las puertas de su estudio para recibirnos junto al rector de la UNT, que dirige la casa de estudios donde el estudió”

Pelli es egresado de la Universidad Nacional de Tucumán. En 1962 viajó a EEUU para realizar estudios de posgrado y reside en ese país desde entonces. Hizo importantes obras en las principales capitales del mundo.

García manifestó: “Estoy muy emocionado, como Rector de la Universidad, de conocer a uno de nuestros egresados más emblemáticos de la Facultad de Arquitectura, que es una tarjeta de presentación de la UNT. Dios quiera que pueda ver el Centro Cívico hecho por un tucumano como Cesar Pelli en la provincia”.

La Universidad de Yale se destaca por ser una de las instituciones educativas privadas más reconocidas de los Estados Unidos y el mundo. Fundada en 1701, es la tercera institución de enseñanza superior más antigua en los Estados Unidos. Cuenta con el segundo sistema bibliotecario universitario más grande, y forma parte de la Ivy League. Yale es especialmente famosa por su Facultad de Derecho. El nombre de la universidad rinde homenaje a Elihu Yale, uno de sus primeros benefactores.

WhatsApp-Image-2018-06-24-at-13.43.58

Fuente: Comunicación Pública