jura de secretarios de en facultad de derecho

Juró el Gabinete de la Facultad de Derecho

La ceremonia concluyó con el discurso de la decana, Adela Seguí, quien destacó el significado del acto y su importancia.

Durante un acto que se llevó a cabo hoy al mediodía, juraron los funcionarios que integrarán el Gabinete del Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales durante el período 2018-2022. La ceremonia se realizó en la Sala de Profesores, y fue presidida por la decana, Adela Seguí.

También asistieron la vicedecana, Marta Tejerizo; el subsecretario Académico de la Universidad Nacional de Tucumán, Horacio Madkur -ex integrante del Gabinete de nuestro Decanato-; el ex Consejero Directivo de la Facultad, Miguel Marcotullio, docentes, no docentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios, como así también familiares de los funcionarios.

Estuvo presente Nélida Escudero de Guerrero, quien postergó su juramento como secretaria Económico Financiera de la Facultad, convaleciente de una cirugía que le impide estar de pie y prestar el juramento de rigor. Mientras que Isolina Barbaglia, subsecretaria de Posgrado, no pudo asistir a tomar posesión del cargo por el avanzado estado de su embarazo.

Los funcionarios juraron en el siguiente orden:
* Secretaria Académica: Dra. María Cristina Grunauer de Falú
* Secretaria de Posgrado: Dra. Graciela Elizabeth Schmieloz
* Secretaria de Investigación: Dra. María Marta Cerro
* Secretario de Planificación e Innovación Universitaria: Dr. Federico Linardo Díaz
* Secretario de Gestión Institucional: Dr. Martín Humberto Rivas
* Subsecretaria Académica: Dra. Larisa Moris
* Subsecretario de Investigación: Dr. Gabriel Pereira
* Subsecretaria de Planificación e Innovación Universitaria: Dra. Fernanda Nanni

La ceremonia concluyó con un discurso de la Decana, quien destacó el significado del acto y su importancia, después de transcurridos cuatro años desde que asumió el primer período como responsable de esa unidad académica en mayo de 2014.  “Hoy, después de esos cuatro años donde trabajé con varios de ustedes con gran satisfacción, iniciamos esta nueva etapa de una gestión que va a ser muy importante para nuestra Facultad. Las personas que nos acompañaron, hasta aquí, nos ayudaron a crecer y a cumplir un sueño, que es refundar la Facultad en algunos aspectos que consideramos fundamentales como es abrirnos al medio y aportar nuevas ideas y proyectos”.
“Hoy ampliamos al Gabinete, fruto de los aportes que nos hicieron varios de ustedes en estos cuatro años que pasaron”, señaló.

En este punto, aclaró que los integrantes de este Gabinete llegan sin compromisos de grupo ni de pertenencia partidaria ni de ningún tipo. “Estamos sólo por el compromiso de pertenecer a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, por el amor que han demostrado por esta Casa de Estudios, por sus capacidades demostradas, por su idoneidad y por sus valores personales”, ponderó.

Seguí admitió que “se viene cuatro años decisivos para nuestra Facultad, que empiezan en este año 2018, con la Acreditación, y que continuarán después con la consolidación de un proyecto; serán años de crecimiento para la Facultad”.
“Seguiremos trabajando unidos, nos despojaremos de nuestra ataduras y nuestras pertenencias, porque esta tarea, la de integrar el Gabinete de nuestra facultad de Derecho, es una tarea de las más nobles que podemos hacer por la Universidad Pública, que es ejercer la autonomía universitaria”, destacó.

Sus conceptos finales fueron: “invito a todo el Gabinete a pesar siempre en esto y ahí poner nuestra dirección. Tengo confianza en ustedes. Trabajaremos para lograr una mayor inserción social. Estamos haciendo las cosas bien, pero siempre dispuestos a corregir lo que sea necesario. Porque estos son nuestros fines: mejorar nuestra Facultad, ya que somos formadores de los profesionales del Derecho, y trabajar para tener una mayor inserción social”.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

Fotografía: Luis Ferrando