FB_IMG_1529006220256

La Legislatura distinguió al PUEDES por sus acciones en contra de la violencia

Reconocieron a las organizaciones, medios de comunicación e instituciones educativas que llevaron adelante tareas en el marco de la “Campaña Provincial por la Erradicación de la Violencia Contra Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”.

En un acto llevado a cabo el pasado lunes en el Hall Central de la Legislatura de Tucumán, se premió y distinguió a las organizaciones, medios de comunicación e instituciones educativas que llevaron adelante tareas en el marco de la “Campaña Provincial por la Erradicación de la Violencia Contra Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”, en cumplimiento de la Ley N°9026, aprobada por el Poder Legislativo en 2017.

Durante la ceremonia se reconoció en la categoría Educación a “Desovillando Mitos”, un proyecto del Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social de la UNT (PUEDES), dirigido por Silvia Masmud, quien estuvo acompañada por el titular del PUEDES, José Ganim.

También recibieron reconocimientos instituciones que participaron de la iniciativa con otros proyectos.

El legislador Fernando Valdez, impulsor de la iniciativa, aseguró que esta ley “apunta a premiar a quienes trabajan de manera solidaria y silenciosa para erradicar el problema de la violencia”. Indicó que la idea se realiza bajo el lema: “Un Tucumán sin violencia”.

Fuente: Prensa Legislatura de Tucumán