universidad de new york

La Universidad de New York capacitará a alumnos y docentes tucumanos

Desarrollarán planes de capacitación y especialización.

El gobernador Juan Manzur, acompañado por el rector de la UNT, José García, fue recibido por Juan Carlos Mercado, representante de la CUNY. El primer mandatario, destacó que “nuestro esfuerzo está puesto en vincular a la UNT con la CUNY para desarrollar planes de capacitación y especialización para alumnos y docentes”.

El City College es la universidad bandera del sistema CUNY. Es una mega universidad que contiene a 25 collages. Actualmente en el sistema se capacitan 274.000 alumnos. “Poner esta universidad al servicio de Tucumán es un enorme gusto y un desafío ya que somos argentinos y queremos que las cosas salgan bien”, dijo Manzur.

Además indicó que “es la primera vez que una provincia argentina firma un acuerdo con la CUNY, por lo general se da de universidad a universidad. El próximo paso es el acuerdo con la UNT”.

Por su parte, García agradeció al Gobernador y a Mercado por la visita al centro de estudios. “Viendo el trabajo óptimo que esta universidad hace, es importante sacar lo mejor para implementarlo en la UNT, sobre todo el concepto de pertenencia”.

En este sentido, dijo que “hay que empezar a trabajar para obtener logros y que no quede solo en acuerdos, sobre todo en la internacionalización de la educación superior”

De la reunión también participó el secretario General de la UNT, José Hugo Saab; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

¿Qué es la CUNY?

Es la universidad pública urbana más antigua de los Estados Unidos y fue creada hace 171 años. Es el tercer consorcio universitario de Estados Unidos por el número de estudiantes, solo superado por los sistemas de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) y la Universidad Estatal de California. CUNY y SUNY son sistemas universitarios separados e independientes, aunque ambos son instituciones públicas que reciben financiamiento del Estado de Nueva York; sin embargo, CUNY es además financiado por la ciudad de Nueva York.

Fuente: Comunicación Pública