plenario de rectores foto cin

Plenario de Rectores extraordinario en el marco de la CRES 2018

Se reunió en sesión extraordinaria en el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior.

El Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en sesión extraordinaria en el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Córdoba, con la organización de la casa de estudios anfitriona.

Antes de iniciar el trabajo, el CIN firmó un convenio marco para promover el trabajo recíproco con el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). En representación del organismo del país vecino, participó su vicepresidente ejecutivo y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, quien celebró el encuentro con sus pares argentinos: “Quiero expresar el regocijo que representa para el CRUCH este convenio que nos debíamos. Trataremos en lo que sigue de honrar las palabras y el ánimo con que hacemos esta firma”.

Luego de la bienvenida del presidente de este Consejo y rector local, Hugo Juri, se procedió a analizar lo trabajado durante la CRES. En ese sentido, se desarrolló un debate sobre las conclusiones del encuentro internacional de los últimos días y se acordó la presentación que realizará el CIN durante las conclusiones a fin de reflejar la proyección de las universidades argentinas públicas para la educación superior de la región.

Fuente: CIN