reunión decano de medicina y autoridades del ministerio de salud-foto ministerio de salud de la provincia

Reunión de trabajo entre la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud Pública

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al nuevo decano, Mateo Martínez, para avanzar en proyectos en común. Acompañaron la subsecretaria del Ministerio, doctora Lucia Cebe, y el asesor médico, doctor Alfredo Bunader.

“Fue una reunión muy cordial, vinimos con todo el gabinete de la Facultad de Medicina a saludarla a la ministra y a empezar a conversar para compartir una agenda de trabajo. Quedamos en hacer una reunión ampliada y ya enunciamos varias líneas posibles de trabajo. Vamos a conformar equipos de trabajo bilaterales que lleven adelante estas iniciativas”, expresó Martínez.

Los principales temas abordados en el encuentro fueron: posgrados, sistema de residencias, certificación de especialidades, y trabajos de investigación útiles para la Salud Pública. Además se acordó que la próxima reunión se desarrollará a fines de junio con el equipo ampliado de ambas instituciones.

“Habitualmente se considera que la facultad no puede desarrollar sus actividades si no tiene el espacio de aprendizaje que provee el hospital público, y eso es absolutamente cierto. Lo que quizás no percibe es que la calidad de los servicios que presta el hospital público está vinculada estrechamente a la docencia e investigación que desarrolla la universidad. Es una alianza, una asociación estratégica que queremos profundizar”, aseguró el decano.

Fuente: Ministerio de Salud de la provincia