manzur_eeuu_3

Tucumán promueve el intercambio educativo con la Universidad George Washington

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El gobernador Juan Manzur estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) José García y el secretario general de la casa de altos estudios, José Hugo Saab, entre otros funcionarios que encabezaron la comitiva en EE.UU.

 

“Tengo que agradecer al Gobernador y a los directivos de la Universidad George Washington por facilitar los medios para celebrar convenios que permitan movilizar docentes y estudiantes provinciales, no tan solo vinculados a la medicina, sino también de otras carreras”. Fueron las palabras del rector de la UNT, José García, luego de participar de una reunión en la Universidad George Washington. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manzur y representantes del Departamento de Salud de la Universidad George Washington, en el marco de la gira oficial que lleva adelante el primer mandatario tucumano en Estados Unidos. En el segundo día de su visita, Manzur fue recibido por Donna Scarboro, directora adjunta para Programas Internacionales del centro universitario y por Carlos Santos-Burgoa, director del Programa en Política de Salud Global del Milken Institute School of Public Health.

En el encuentro estuvieron el secretario general de la casa de altos estudios, José Hugo Saab; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; y la legisladora, Sara Assan. También integró la comitiva Carlos Pessa, referente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, experto en salud pública que trabajó en Estados Unidos, entre otros empresarios tucumanos.

Manzur expresó que la iniciativa de la provincia consiste en impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias por parte de alumnos y docentes universitarios tucumanos para que visiten uno de los centros universitarios más importantes del mundo y, a la vez, recibirlos en la provincia a través de la Universidad Nacional de Tucumán. “Es un honor para el Gobierno y el pueblo de Tucumán que esta Universidad de prestigio global hoy nos reciba en su casa”, dijo el Gobernador.

Santos Burgoa agradeció la visita de la comitiva tucumana: “No sólo fue grato el intercambio, sino que también identificamos áreas concretas de desarrollo. Como bien dijo el Gobernador, la mejor inversión es la enseñanza. De eso depende el futuro de nuestras naciones”.

Referentes globales de la ciencia

Scarboro tiene más de 30 años de experiencia en educación superior. Se desempeña como oficial administrativo senior para programas internacionales en la Universidad, con responsabilidad en asociaciones internacionales y programas de educación en el extranjero.

Santos Burgoa es profesor en el Departamento de Salud Global, donde también se desempeña como Director del Programa de Políticas de Salud Global MPH.

Fuente: Comunicación Pública

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page