Obras por puente peatonal foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Avanza la construcción del puente peatonal en Benjamín Aráoz al 800

El objetivo de los trabajos es generar un cruce seguro para los peatones, especialmente para quienes asisten a las Facultades de Filosofía y Letras, Odontología, Psicología y Educación Física.

El intendente Germán Alfaro supervisó este jueves el avance de las obras, que actualmente consisten en la construcción de las fundaciones y en excavaciones para colocar las columnas que sostendrán la pasarela. “Como nos habíamos comprometido con el rector de la UNT (José García) y con los decanos de las distintas facultades de la avenida Benjamín Aráoz, la Municipalidad inició la construcción del puente que servirá para cruzar la avenida”, explicó. El jefe comunal anticipó que “el puente estará habilitado en la primera quincena de septiembre”.

Alfaro informó que los trabajos para generar más seguridad vial en la avenida se completarán con la colocación de reductores de velocidad y de “tótems” reguladores que, a través de una pantalla LED, indican a los automovilistas la velocidad en la que están circulando y si se encuentran dentro de los límites permitidos. Uno de estos dispositivos ya está instalado en Benjamín Aráoz al 900 y el otro se colocará próximamente frente al lago San Miguel del Parque 9 de Julio.

Fuente: Municipalidad de San Miguel de Tucumán