camino de las estrellas

“Camino de las Estrellas” en el Julio Cultural Universitario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Leo Villagra y Manolo Salguero estarán este jueves 26, a las 22, en 25 de Mayo 265.

Leo Villagra y Manolo Salguero, músicos tucumanos radicados en Buenos Aires, presentan el espectáculo “Camino de las estrellas” este jueves 26 de julio, a las 22, en el auditorio del Centro Cultural Virla.

Camino de las estrellas es el resultado de la fusión de “Vidala para las estrellas” trabajo discográfico de Leo Villagra y “En Camino ” de Manolo Salguero. Los acompañaran Javier Lozano en piano y Juanjo Bravo en Batería.

Manolo Salguero

El músico y compositor tucumano formó parte del grupo vocal Los Sureños, con quienes compartió escenario en Cosquín. El conjunto que tenía una marcada tendencia a interpretar el repertorio tucumano de los autores más reconocidos de la provincia, como Rubén Cruz, Chichí Costello, Rolando “Chivo” Valladares, Hnos Núñez, Gustavo Guaraz y también composiciones propias. Juntos, editaron en el año 2000 el disco Tucumanos con CNR Sony Music. Y en 2004 “Duende Escondido” con sello independiente. Tiempo después formó parte del grupo “YaTeBuaAvisa Ensamble” mientras cursaba sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música; formación con una gran amplitud y un recorrido por el repertorio popular latinoamericano. Su formación constaba de un formato sinfónico con cuarteto de cuerdas ensamblado a instrumentos de la música popular.

“En Camino” su primer material discográfico como solista es parte de una nueva etapa, totalmente diferente a otras vividas, con mayor responsabilidad y amor hacia este oficio. Dio el paso inicial, sin saber el destino final, pero con la convicción de caminar y seguir enriqueciéndose de cantores, de poetas, y de los desvelos que hacen a esta construcción, que no es propia, sino de cada uno de los participantes, artistas hermanos y compañeros de ruta. En referencia a quienes lo acompañan en este disco, expresa: “Todos ellos fueron aportando su granito de arena a esta obra colectiva, impregnada por el amor de compartir la música como un juego de niños que fuimos y seremos”

“Vamos” el tema corte de difusión es una canción con ritmo de cumbia que habla de no abandonar los sueños y de las sombras se puede salir siempre persiguiendo al sol, con un mensaje especial: seremos todo lo que queramos ser en nuestro tiempo.

Participaron del disco grandes compañeros y músicos: Leo Villagra en el bajo y la dirección artística, Alberto Villafañez en baterías y percusión, Facundo Gutiérrez en teclados, acordeón y flauta traversa, Lucho Aragón en guitarras, charangos, coros y algunos arreglos, y Ariel Lobo en percusión latina. También hubo muchos invitados: Juan de Dios Rivas en cello y Gustavo Paéz en voz (Canción del Río), Andrea Mamondes en voz y Joi Joi (Rosario Pastrana), Federico Falcón en guitarras (Vamos y Mandolín), Manolo Herrera en contrabajo (Vamos), Gustavo Páez en voz (Canción del Río), Julio González Goytia en guitarras (Imposibles y Zamba del Tarco vivo), Augusto Obeso freestyle (Cumbia) y Fal Madior Dieng en tambores tama (Madre Noche).

Leo Villagra

Bajista, guitarrista y compositor, comienza a caminar con la idea de interpretar, crear, sentir y gozar la música instrumental y sensorial, lo que hace que vaya hacia la búsqueda de este nuevo proyecto, sobre composiciones propias de género folclórico. y en algunas de ellas con antes rioplatense desde un lenguaje jazzístico. Cuenta con una amplia y sólida definición artística.

Participó en los siguientes discos: Apaganoches (Topo Encinar – 2002), Bichos de Ciudad (Lucho Hoyos – 2002), Canto Puro (Mono Villafañe – 2002. Grabado en vivo), Changuito Volador (Bruno Arias – 2004), Grito (Hugo Cuervo Pajón – 2004), Bajo el Cielo Santiagueño (Demi Carabajal – 2007), Tierra y Mentira (Luciano Cañete – 2007), Osamenta (Hugo Cuervo Pajón – 2008).

Como bajista acompaño a: Topo Encinar, Mono Villafañe, Lucho Hoyos, Mo a Luna, Los Carabajal, Roxana Carabajal, Leandro Lovato, Trío Guevara Villagra, Carabajal (junto a Ernesto Guevara y Demi Carabajal), Peteco Carabajal, Ángela Irene, Claudia Romero, Lito Epumer, Oscar Kreimer, Lito Epumer Quinteto, León Gieco.

Actualmente realiza clínicas por las provincias de Tucumán, La Pampa, Santa Fe, Jujuy, Neuquén, Buenos Aires y Córdoba. Se encuentra presentando por el país su primer material discográfico llamado “VIDALA PARA LAS ESTRELLAS”, cuenta con la participación de Javier Lozano, Fabián Miodownik, Maury Aquino, Marcos Rodriguez y Alejandro Agüero Cortés.

Fuente: Prensa Virla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page