festival de la palabra en el virla

Comenzó el III° Festival de la Palabra

El encuentro literario abarca más de 250 escritores. Se extenderá hasta el viernes 27 en el marco del 20º Julio Cultural Universitario.

El III Festival de la Palabra 2018 se desarrollará entre hoy lunes 23 y el viernes 27 de julio en el marco del 20º Julio Cultural Universitario, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria.

Participarán aproximadamente doscientos cincuenta (250) escritores, colectivos literarios locales e invitados de Buenos Aires, con actividades como presentación de libros, mesas panel, ronda de lecturas, performances y charlas.

El Festival es coordinado por Perla Jaimovich del Colectivo Literario del Parque y Gustavo Calleja.

“Este es el tercer evento en la disciplina de Literatura que se da en el marco del Julio Universitario. Tenemos más de 250 escritores inscriptos para participar. El título que se le ha puesto tiene que ver con el valor de la palabra y como este elemento también contribuye a una cultura por la paz y la solidaridad”, destacó Claudia Epstein, coordinadora Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT y agregó: “se van a abordar nuevos formatos literarios. El público puede participar, es entrada libre y gratuita”.

Virginia Ríos, directora del Centro Cultural Virla señaló: “va a tener sede todos los días desde las 17 hasta las 22 en 25 de Mayo 265 y también en el Árbol de Galeano (miércoles, jueves y viernes) en simultáneo y Casa Histórica de la Independencia el martes a las 17. Habrá rondas de lecturas, se presentarán colectivos literarios como Turucuto, Tucucuentos Solidarios, entre otros. Comienza este lunes y se extenderá hasta el viernes”

El III Festival de la Palabra se organizó conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Centro Cultural Virla y Ediciones del Parque. Se expondrá una temática muy diversa, incluyendo las nuevas tecnologías y espacios actuales para la creación artística y el debate de las tendencias y las estéticas literarias. No estarán ausentes las problemáticas de la inclusión y la diversidad, la visión de género en la literatura contemporánea y la producción literaria en el interior tucumano.

Entre los expositores se presentan Adolfo Nassif, Marcos Rosenzvaig, Niebla, de Francisco Romano Pérez (Jujuy), Lucía Carmona, Lidia Carrizo, Sara Streit, Ana María Sanchis, Lidia Beatriz Herrera, Mirta Gaitán, Graciela Lucia Fiscalini, María Encarnación Nicolás, Aída Oliva (Buenos Aires), Celina Garrido, Nieves Teresa Maldonado, Adriana Gualtieri, Marta Díaz, Libia Carciofeti (Santiago del Estero), Rodolfo Lalo Molas (Catamarca), Gladys Tapia, Magdalena Salas (Jujuy) y Ana Barchuck (Misiones ) entre otros.

En el Festival tendrán lugares destacados los mitos y leyendas del NOA y los colectivos literarios: A Turucuto, Taller literario “El Quijote”, Taller literario “EPAM”. Los Poetas de Monteros estarán presente con sus grupos Tinta Activa- Rimarte- Poetas de Monteros) Taller de Gabriel Gómez Saavedra, Eco Poetas Tucumanos y otros.

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria