Olimpiada Internacional de Biología (2)

Estudiantes premiados en la Olimpíada Internacional de Biología

Guillermo Fabián Pacheco, del Gymnasium, obtuvo una mención especial.

La delegación argentina obtuvo dos medallas de bronce y una mención especial en la 29º Olimpíada Internacional de Biología que se desarrolló del 15 al 22 de julio, en Teherán, Irán. El certamen, que el Ministerio de Educación de la Nación auspicia y financia todos los años, reúne a jóvenes de todo el mundo en un ámbito amistoso.

Se trata de la competencia académica en la que participan estudiantes de escuelas secundarias, donde se potencian los aprendizajes y los lazos entre los jóvenes. En este contexto, dos alumnas obtuvieron la medalla de bronce: Maribel Gándara, del Colegio Nacional Buenos Aires de la Ciudad de Buenos Aires y Violeta Sampedro, de la Escuela Municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” de Olivos, provincia de Buenos Aires. Mientras, Guillermo Fabián Pacheco, del Gymnasium de la UNT, obtuvo una mención especial. Este año, el certamen contó con la representación de 70 países y la participación de 270 alumnos de 16 a 19 años de edad y 70 profesores acompañantes.

Durante la semana de estancia en Teherán, acompañados por los profesores Graciela Raffaini y Matías Pellegrino, los y las estudiantes se enfocaron dos días enteros a la resolución de los exámenes, divididos en instancias prácticas y teóricas. Allí pusieron a prueba sus habilidades para abordar problemas vinculados con la biología, su creatividad, su capacidad de observación y su espíritu crítico.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación