BAILE EN EL MUNT

Julio Cultural: el MUNT ofrecerá distintas propuestas

Compartimos los días y los horarios de las actividades que se podrán disfrutar en el Museo de la UNT.

El Museo de la UNT, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, detalló la grilla de actividades que tendrá el MUNT dentro del 20º Julio Cultural Universitario donde se llevarán a cabo distintas propuestas para toda la comunidad.

A continuación los días y los horarios de las actividades:

Jueves 5 de julio 20 hs (hasta el 3 de septiembre inclusive)

Inauguración XIVº Salón Nacional de Arte Contemporáneo (entrada libre y gratuita)

Certamen nacional, que tiene como objeto principal ofrecer una mirada sobre los lenguajes en artes visuales desarrollados en Argentina.

Viernes 6 de julio 22 hs

Espectáculo Musical/ Manu Sija Trío (entrada arancelada)

Manu Sija, es un joven multi-instrumentista argentino que ha logrado desde la improvisación y el mestizaje de lenguajes folklóricos latinoamericanos, entregarnos en forma original una propuesta que va desde Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui hasta Pat Metheny, con un tratamiento jazzístico y sin resultar expulsivas a la ortodoxia del folklore.

Martes 10 de julio 15 hs.

Taller para Niños “Un día, un concierto” (entrada libre y gratuita)
El Taller es un proyecto pedagógico artístico interactivo dirigido a niños y jóvenes que tiene como fin crear un vínculo entre el arte, la música coral, y las voces de los participantes.

Miércoles 11 de julio 21 hs
Proyección del Documental “La noche del mundo” (entrada libre y gratuita)

La noche del mundo desciende a lo más profundo del Pozo de Vargas para rescatar, a través de las voces de sus familiares, las historias de aquellos que durante décadas permanecieron enterrados en esta fosa.

Jueves 12 de julio 19 hs
Mesa Panel “Teatro La Cochera (su historia y su aporte al teatro independiente latinoamericano)” (entrada libre y gratuita)

Esta actividad es parte de los festejos de los 25 años del Grupo de Investigación, Formación y Producción Teatral Manojo de Calles y se propone un profundo diálogo con una de las poéticas más fértiles del teatro argentino, un referente fundamental del teatro independiente y un vivo ejemplo de la potencia teatral del teatro de investigación en el interior del país.

Viernes 13 de julio 22 hs
Espectáculo Musical de Jazz “Refugee Trío” (entrada arancelada)

Refugee Trío es un proyecto musical concebido en la curiosidad de tres jóvenes músicos que experimentan con la armonía del jazz e influencias del soul, neo-funk y la música popular.

Domingo 15 de julio 18 hs
Espectáculo Musical y Visuales “Bailunga” (entrada libre y gratuita)

Bailunga es una fiesta que se caracteriza por otorgar igual categoría e importancia a las diferentes disciplinas artísticas que la componen: música, visuales, diseño e ilustración, intervenciones de baile y músicos en vivo.

Miércoles 18 de julio 22 hs
Espectáculo Musical “Matías de la Rosa” (entrada arancelada)

Cantautor Tucumano de géneros variados que nacen a partir de una base folklórica fusionado con ritmos latinos.

Jueves 19 de julio 21 hs
Espectáculo Musical “Las Musicletas” (entrada libre y gratuita)

El género musical que propone es “Cumbia”, con el objetivo de hacer bailar e identificando a la banda con un sonido potente y colorido que deja ver en todo momento las matrices mestizas de la música latinoamericana, reversiona a conocidos artistas de la cumbia argentina y otros compositores de América Latina.

Sábado 21 de julio 21 hs
Espectáculo Musical “NOSTÁLGICO SHOW” (entrada arancelada)

El “Nostálgico Show” es un viaje al recuerdo con canciones clásicas nacionales, latinas e internacionales de los años 60, 70 y 80.

Domingo 22 de julio 21 hs
“Noche musical con Sofía Ascárate” (entrada arancelada)

Jueves 26 (inaug. 18 hs) al domingo 29 de julio 16.30 hs
IV Edición FILT (entrada libre y gratuita)

Como en años anteriores, el Festival Internacional de Literatura Tucumán (FILT) se propone dar cuenta de las voces emergentes y reunir figuras destacadas de la literatura regional, nacional e internacional.

Martes 31 de julio 20 hs.
Premiación XIVº Salón Nacional de Arte Contemporáneo

Impulsamos así al arte contemporáneo a través de su Gran Premio y los Fondos de Estímulo para Desarrollo. Además de ser formulado como una instancia de apoyo y gratificación, se busca contribuir con el desarrollo poético y crítico en el arte.