La FACE invita al curso sobre Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Comienza el 8 de agosto y se desarrollará en cuatro encuentros

A partir del 8 de Agosto se dictará el Curso de Extensión “Desarrollo de Habilidades Gerenciales” en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, que estará a cargo de los Profesores Marcelo Enrique Medina Galván y Javier Antonio García de la cátedra Contabilidad Gerencial de la Facultad de Ciencias Económicas.
Se desarrollará en cuatro encuentros los días 8, 9, 15 y 16 de Agosto de 18.30 a 21.30, en el Aula 1, con cupos limitados

El curso permitirá desarrollar “soft skills” (habilidades blandas) en cada uno de los participantes, cubriendo así la necesidad de aportar modelos, herramientas y metodologías necesarias para incrementar la generación de valor en la organización, proveniente del talento humano. Esto posibilitará generar ventajas competitivas sostenibles, maximizando el valor de la organización.

Objetivos
El objetivo general del curso es desarrollar en el participante competencias gerenciales que contribuyan a la formación de un profesional que sea capaz de ejecutar procesos de dirección en entornos dinámicos explotando el talento humano.

La actividad está destinada a egresados, alumnos, público en general que tengan interés en conocer herramientas para la detección, conservación y desarrollo del talento humano. Personas que toman decisiones u ocupan cargos gerenciales dentro de una organización. Todo aquel que desee mejorar sus habilidades blandas.

UNIDAD N° 1: Competencias Gerenciales y Habilidades Personales
¿Qué son las Competencias Gerenciales? Saber hacer, querer hacer y poder hacer. El modelo del Iceberg: elementos observables y ocultos. Características de un gerente exitoso. Las “soft skills”: concepto e importancia.
Desarrollo del autoconocimiento. Cuestionarios de diagnóstico para el autoconocimiento. Ejercicios para mejorar el autoconocimiento. Ejercicios para el manejo del estrés. Gestión del tiempo de los directivos.

UNIDAD N° 2: Habilidades Interpersonales
Ganar poder e influencia. Abuso de poder y estrategias de influencia. Usar la influencia de manera positiva. Neutralizar intentos de influencia no deseados. Actividades para ganar poder e influencia. Motivación de los colaboradores. Incremento de la motivación y el desempeño. Diagnóstico de problemas de desempeño. Promoción de un ambiente laboral motivador. Establecimiento de un programa eficaz de motivación. Actividades para motivar a otros.

UNIDAD N° 3: Habilidades de Comunicación
Entender la comunicación. Herramientas de comunicación interpersonal. El arte de entrevistar. Reuniones efectivas. Hablar en público. Conducción de reuniones de trabajo. Las “5P” de las reuniones efectivas. La campana de la agenda. Coaching y consultoría. Elaboración de presentaciones orales y escritas.

UNIDAD N° 4: Solución Analítica y Creativa de Problemas
El proceso de toma de decisiones. Saber decidir. Solución de problemas, creatividad e innovación. Pasos para la solución analítica de problemas. La creatividad. Múltiples modelos de creatividad. Bloqueos conceptuales. El arte de resolver problemas: técnicas de solución creativa de problemas.

El costo del curso es de $ 1400. Hasta el miércoles 1 de agosto abonarán con descuento por pago anticipado, la suma de $ 1260.