Rector y Saab

La UNT participó del lanzamiento de la Escuela para Trabajadores

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno

El rector de la UNT, José García participó hoy en Casa de Gobierno del acto de lanzamiento de la Primera Escuela para los trabajadores de la provincia de Tucumán, invitado por el gobernador Juan Luis Manzur.

La convocatoria fue realizada por el ministro de Educación doctor Juan Pablo Lichtmajer, con motivo de inaugurar y presentar el nuevo formato de formación continua destinado a trabajadores tucumanos, y en la que la UNT participará en su carácter de principal formadora.

La ceremonia tuvo lugar en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, a la que asistió especialmente invitado el decano de la División de Estudios Interdisciplinarios del Centro para la Educación del Trabajador del City College, doctor Juan Carlos Mercado.

En la oportunidad el rector estuvo acompañado por el Secretario General del gabinete rectoral, licenciado José Hugo Saab.

Las autoridades se reunieron previamente en el antedespacho de la Gobernación a fin de intercambiar las experiencias recientes mantenidas en el viaje a Estados Unidos, misión en la que el doctor Mercado propició la visita de las autoridades universitarias a los centros educativos estadounidenses, donde la UNT tiene acuerdos de intercambio académico y en otros donde el objetivo fue iniciar conversaciones a futuro.

Balance
Al ser consultado sobre su reciente viaje a Estados Unidos, el rector se refirió a los contactos y protocolos de intercambio con las universidades estadounidenses.
“Con el doctor Juan Carlos Mercado analizamos que muchas de las Universidades de Nueva York tienen características similares a la nuestra. Por ejemplo en la Universidad de Salerno, donde estudian 18 estudiantes tucumanos, los profesores dan cuenta de que nuestros estudiantes tienen un muy buen desempeño, y han transcurrido el último año de sus carreras sin mayores inconvenientes para acceder a la doble titulación”, sostuvo.
En ese sentido consignó que en cada sitio visitado la UNT tuvo objetivos específicos, principalmente en materia de intercambio tanto de estudiantes como de docentes. Y en ese sentido valoró la posibilidad que cuenta la UNT de poder trabajar en conjunto con los estados provincial y nacional.
“El trabajo mancomunado entre Estados brinda resultados ventajosos en muchos sentidos, y redunda en una devolución concreta de nuestra Universidad a la comunidad”, indicó.