Festival de la Luz

Las salas del Virla albergarán el XX Festival de la Luz 2018

Este viernes 3 de agosto, a las 20, se inaugurará la muestra colectiva curada por José Nuno.

El XX Festival de la Luz 2018 se llevará a cabo desde este viernes 3 de agosto en las salas del Centro Cultural Virla. La muestra colectiva, curada por José Nuno, será inaugurada a las 20 en 25 de Mayo 265.

Exponen Martín Bozzani, Patricia Castro, Carolina Dumas Pelleti, Mariana García, Sebastián Garnica, Adela López, Miguel A. Martínez, Rossana del Valle Medina, Marta Miroli, Soledad Reyes, Cristian Robles, María José Seballos, Valeria Vaca, Laura Vallejo y Moisés Veniz.

En Sala Bandeja, se expondrá la muestra “Brothers & sisters” de Viktoria Sorochinski (Ucrania, Canadá, Alemania).

En esta edición el festival celebra el sentimiento vital que nos une a los otros tanto en el plano social como personal. “Concretar proyectos para hacer que la vida encuentre caminos que valgan la pena recorrer requiere esfuerzo y talento. Allí se despliega la ciencia en todas sus ramas, florece la educación y crece la concientización sobre temas que nos incumben a todos: el amor, la familia, el hogar, los amigos, la contaminación, el cambio climático, la salud, el hambre, la paz, la diversidad, los recursos, las fiestas populares, los viajes, los recuerdos, y los festejos, entre tantos otros. La fotografía puede, como ningún otro medio, dar cuenta de qué estamos haciendo hoy por una vida mejor para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todos los seres que habitan este planeta”, señalaron Elda Harrington, directora del festival, y Silvia Mangialardi, al frente de la dirección artística.

Además, habrá conferencias, proyecciones, workshops y mesas redondas en diversos espacios.

El Festival de la Luz cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación; el Ministerio de Cultura de Buenos Aires; el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; las Embajadas de España, Italia, Dinamarca, Holanda, Corea, Chile, Brasil e Instituciones culturales internacionales.

Además, se suman los Ministerios de Cultura de las provincias de Jujuy, San Juan y la Municipalidad de Vicente López.

Fuente: Prensa Virla