PRESENTACION-LIBRO-JOSE-YUNI_-840x596

Presentarán el libro “Inclusión/es en la escuela secundaria”

La exhibición del material de José Yuni tendrá lugar el viernes 27, a las 11.30, en el Anfiteatro 2 de la Facultad de Filosofía y Letras.

La decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, invita a la presentación del libro “Inclusión/es en la escuela secundaria. Itinerarios de lo posible”, del doctor José Yuni (director).

La exhibición del material estará a cargo de la Decana y del doctor Ricardo J. Kaliman y tendrá lugar este viernes 27 de julio, a las 11.30, en el Anfiteatro 2 de la Facultad ubicada en Avenida Benjamín Aráoz 800.

El texto propone un análisis crítico de la recepción y puesta en acto de las políticas de inclusión llevadas a cabo en el marco del proceso de redefinición de la Escuela Secundaria iniciado en el año 2006 con la sanción de la Ley Nacional de Educación (LEN).

Los diferentes capítulos exploran los posicionamientos de profesores de secundaria, relevados en las provincias de Catamarca, Córdoba y Santiago del Estero. En particular, se exploran diferentes aspectos de las políticas inclusivas que tensionan la gramática escolar tradicional: la inclusión socio-escolar, la inclusión de personas con necesidades educativas y la inclusión digital.