cruz

Rubén Cruz presenta “Tributo a mi gente”

En el marco del 20° Julio Cultural Universitario el cantautor Rubén Cruz presenta “Tributo a mi gente” este viernes 6 de julio a las 22 en el Centro Cultural Virla. La entrada será libre y gratuita, con ingreso solidario opcional (artículos de aseo personal a beneficio del Hogar San Roque).

Cruz presentará sus últimos CDs. Editados: “Lo que canta el viento”, “A pesar de todo Tucumán canta”. “El fuego de la canción”, “Madre Vidala”, “Espejo del alma”, “Todo pasa” Y “A puro corazón”.

Ex integrante del recordado Grupo Vocal Tafí (premiado en Cosquín), Cruz tiene alrededor de 300 composiciones, de las que fueron grabadas 140. Entre las más conocidas, Cuando se muere un cristiano (grabada por Mercedes Sosa), Las brujas (por Grupo Vocal Argentino), Como los sauces al viento (por Natalia Barrionuevo), Por tu olvido (por Melania Pérez y Raly Barrionuevo), Tilcareñita (por Bruno Arias), Semillita de cardón (por varios intérpretes), Regreso del viejo amor (por Yuca Córdoba), El inspirao (por La Yunta), y muchas otras. Ganó premios en Cosquín por Cuando se muere un cristiano, La zamba es tucumana y Para cantarla mañana.

En esta oportunidad, acompañarán los músicos Quique Yance, Peter Würschmidt, Eduardo Issa Osman, (Inv.), Alejo Cruz y Víctor Juárez y como músicos invitados estarán Adriana Tula, Mariela Narchi, Sofía Ascárate, Gustavo Jiménez, Luciano Aragón, Pablo Mema, Chuni Cardozo y otros.