Apertura casa museo de la ciudad 1

Se hizo la apertura del espacio cultural Casa Museo de la Ciudad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La inauguración tuvo lugar en Avenida Salta 532. Presencia de autoridades municipales y del rector José García.

Con motivo de la inauguración del nuevo espacio cultural Casa Museo de la Ciudad, el rector José García participó de la apertura este jueves 5 de julio en Avenida Salta 532. El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por autoridades nacionales, municipales y de instituciones provinciales.

El plan de obras se denominó “Restauración y refuncionalización” de la Casa Sucar. La idea fue preservarla como parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la capital por decisión del Intendente.

“Quiero agradecer al colectivo que luchó en defensa de esta propiedad porque se cargaron sobre sus espaldas el edificio. La Ciudad tiene su identidad. Esta obra significa un antes y un después en la conservación. Hoy ha triunfado el bien común”, dijo Alfaro en su discurso.

Luego de las palabras del Intendente los presentes hicieron un recorrido por el lugar. “Es una gran alegría tener un Museo en esta Casa que representó una gran lucha por mantenerla, por eso, quiero felicitarlo al Intendente y al grupo de personas que colaboraron para llegar hoy a este evento, es un ejemplo a imitar. Siempre vamos a colaborar donde esté el conocimiento para devolver todo lo que la sociedad nos brinda”, indicó el Rector de la UNT.

El jefe del Departamento de Planificación Urbana, Marcelo Beccari, explicó que para concretar el proyecto se trabajó en conjunto con el licenciado Gabriel Miremont en el asesoramiento museológico y museográfico; con el Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Tucumán; y con el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES – UNT- Conicet).

apertura museo casa de la ciudad 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page