ministero de educación de la nación foto el tribuno

Comunicado del Ministerio de Educación de la Nación

La cartera educativa nacional se refirió a la situación del sector docente y no docente.

En un comunicado, el Ministerio de Educación de la Nación informó que en “el mes de agosto otorgará a los docentes universitarios el 5,8 por ciento de adelanto a cuenta de futuros aumentos, que pudieran acordarse en la Mesa de Negociación Salarial que se lleva a cabo con dicho sector. El último lunes la cartera educativa nacional le había propuesto a los sindicatos de docentes universitarios un incremento del 5,8 por ciento en agosto, que, sumado al 5 otorgado en mayo, totalizaba un 10,8 por ciento. Dicho porcentaje iguala la inflación del cuatrimestre marzo – junio. Allí se le propuso a las agrupaciones continuar negociando sin medidas de fuerza que imposibiliten el normal dictado de clases”.

Agregaron que “pese a los anuncios de paro, el gobierno nacional tomó la decisión con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los salarios, ya que con este aumento y el otorgado en el mes de mayo se igualó la inflación del cuatrimestre marzo – junio”.

Se adelanta la última cuota del acuerdo con los trabajadores universitarios no docentes

El Ministerio de Educación de la Nación alcanzó un acuerdo salarial con la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), el sindicato que agrupa a los trabajadores no docentes de las casas de estudio. El mismo consiste en adelantar al mes de septiembre el pago de la última cuota del 4 por ciento que estaba prevista para noviembre. El aumento del 15 por ciento se desglosa en 3 por ciento en marzo, 3 en mayo, 5 en agosto y 4 en septiembre.

La secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, Danya Tavela, sostuvo que “hemos hecho este esfuerzo porque sabemos que los trabajadores no docentes lo necesitaban”. Y agregó: “Como siempre hemos trabajado en conjunto con FATUN en el marco de un firme compromiso por la universidad pública. El diálogo entre las partes y la comprensión mutua permitió avanzar en este sentido”.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación