Encuentro de Académicos en el TMS foto Miguel Armoa

Debatieron sobre la contribución de las Academias al desarrollo comunitario

Mediante una mesa panel, expertos de las distintas asociaciones nacionales y extranjeras dieron su punto de vista en el marco del III Encuentro de Académicos que se desarrolló en nuestra provincia.

En el cierre de las actividades del III Encuentro de Académicos Nacionales y Extranjeros, que organizó el Gobierno de la provincia, se llevó a cabo la Mesa Panel “Contribución de las Academias al Desarrollo Comunitario” en el Teatro Mercedes Sosa. La actividad contó con la presencia del rector José García y del vicerrector Sergio Pagani.

“Es una convivencia que ha crecido muchísimo y es una satisfacción que la gente que luchó toda su vida por la investigación y docencia se agrupen y se comprometan con la educación superior”, sostuvo el Rector. Por su parte, Daniel Ploper, miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, opinó: “es una continuidad de encuentros anteriores, promovido por el Gobierno, donde hubo un rico intercambio con los estudiantes y docentes. Además de un reconocimiento a cada uno de ellos implicaba un intercambio y devolución de saberes tanto a la Universidad como a la sociedad en general”.

En tanto, Gabriel Orce, presidente de la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán, reflexionó: “este encuentro posibilitó que podamos pensar ideas para el futuro con la idea de repetir estas jornadas por toda América Latina. La idea es crear una gran red académica porque hemos recibido mucho de la comunidad y debemos devolverles parte de lo que nos dieron”.

Por último, Roberto Cudmani, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, opinó: “los próximos pasos que tenemos que seguir es continuar engrandeciendo las profesiones en cada una de las academias. Este evento ha servido para que la gente se conozca y para que en años sucesivos se hagan reuniones similares. De aquí pueden surgir lindos proyectos”.

Fotografía UNT: Miguel Armoa