CONSEJO DE DECANOS

El Consejo de Decanos expresa su preocupación por el atraso en la recomposición salarial

Ayer martes se reunió el Cuerpo en la sala del Consejo Superior. A continuación el comunicado.

El Consejo de Decanos de la Universidad Nacional de Tucumán expresa “su honda preocupación ante el atraso de recomposición salarial de docentes y no docentes universitarios en un contexto de fuerte inflación, inestabilidad cambiaria, aumento de precios y tarifas, e indudable incremento del costo de vida en general en la Argentina”.

Por ello, solicita “se convoque a las reuniones paritarias del sector, con ofertas que restituyan el valor adquisitivo de los salarios con carácter urgente, a fin de evitar mayores perjuicios a los integrantes de la comunidad universitaria, teniéndose en cuenta el riesgo que representa para los estudiantes la pérdida de días de clase y otras actividades académicas”.

El Cuerpo, asimismo, manifiesta “preocupación por el retraso en la ejecución de obras de infraestructura y solicita inmediata respuesta sobre el cumplimiento de los planes, plazos y modalidades de las mismas”.

CONSEJO DE DECANOS 2