alumnos del gymnasium en capacitación foto comunicación pública

El Gymnasium debatió sobre el uso responsable de internet

De la jornada de concientización participaron los alumnos de quinto año de la institución.
El colegio Gymnasium abrió sus puertas al programa Mi práctica es tuya que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Justicia de la Provincia. En la oportunidad los adolescentes conocieron más sobre uso responsable de internet y las redes sociales.

Patricio Char, coordinador del programa, indicó que Mi Practica es tuya se basa en tres talleres: Tu primer voto; Conociendo mis derechos y Uso responsable de internet. En ese sentido, agregó que los alumnos de quinto año del Gymnasium debatieron sobre el uso de las redes sociales. “Los chicos están inmersos en esos temas, la atención y recepción que tenemos del programa es total y les interesa la problemática. Queremos que ellos se cuiden y sean conscientes de los contenidos que viralizan”, enfatizó.

Por su parte, Carolina Veliz y Salomón Yatzkaier, profesores de la institución, expresaron sobre “lo positivo de estos programas”. “Esto permite una reflexión diferente sobre redes e internet; nuestros alumnos conviven con esto, pero es importante que realicen un uso responsable. Queremos que sea una reflexión permanente por parte de ellos y que tomen estas herramientas como posibilidades”.

Como guías de los alumnos tenemos que acompañar el uso de internet, pero siempre que sea un buen aprovechamiento de esos recursos que son tan poderosos. Es importante que ellos sean responsables a la hora de usarlos”, agregó Yatzkaier.

El programa

Mi práctica es tuya es un proyecto que llevan adelante alumnos universitarios de las carreras de Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas para que en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno y Justicia, reciban una capacitación practica que permita complementar sus conocimientos teóricos y, al mismo tiempo, brindar a sus pares más jóvenes, los talleres de:

“Tu primer voto”: Este proyecto busca informar a los estudiantes secundarios sobre la ampliación de sus derechos con la finalidad de promover una participación democrática consciente, responsable y comprometida.

“Conociendo mis derechos”: Es un programa que apunta a que el sector juvenil adquiera conocimientos acerca de la importancia que implica “hacer valer sus derechos como adolescentes” desde dos perspectiva: el derecho del consumidor adolescente y la lucha contra la violencia en el noviazgo.

“Uso responsable de internet”: Este taller se lleva adelante con el aporte de la Fundación Consejo Viral Argentino, y trata de un llamado a la comunidad a tomar conciencia del daño que se ocasiona al viralizar material de contenido privado e íntimo en redes sociales o por cualquier otro medio de comunicación, siempre y cuando esos archivos hayan sido obtenidos sin el consentimiento de sus víctimas.

Fuente: Comunicación Pública