alfaro y decanos

El intendente Alfaro ratificó el compromiso de colaborar con la revalorización de la ex Quinta Agronómica

El intendente Germán Alfaro recibió este jueves a los decanos de las facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) que tienen sus dependencias en el centro universitario “Roberto Herrera”, más conocido como “Quinta Agronómica”, ante quienes ratificó el compromiso del municipio de colaborar con las tareas de revalorización de ese predio.

El objetivo de la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, fue planificar acciones conjuntas para avanzar con el proyecto.

El intendente Alfaro recordó que a principios de este año la Municipalidad concretó obras de pavimentación en las calles internas de la Quinta Agronómica para mejorar la transitabilidad. Y señaló que “ahora habría que profundizar este trabajo colocando contenedores para la basura, con el mantenimiento del espacio verde, señalización, la instalación de nueva iluminación y mejoras en el acceso al predio”.

“Vinimos los decanos de las facultades de Agronomía, Arquitectura, Ciencias Exactas, Medicina, Ciencias Económicas y Derecho para plantearle al intendente Alfaro las necesidades del predio de la Quinta Agronómica, que creemos que el municipio nos puede ayudar a resolver”, explicó Adela Seguí, decana de la facultad de Derecho de la UNT, quien destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad.

A su turno, Miguel Angel Cabrera, decano de Ciencias Exactas, agradeció al intendente Alfaro por el recibimiento y por el compromiso asumido. Explicó que durante la reunión se hizo hincapié en la necesidad de mejorar los accesos a la Quinta y de trabajar en el ordenamiento del tránsito.

SMT.gob.ar